El Universal Chile El Universal Chile

¡Qué considerados! Cencosud recula y no se acogerá a ley de protección del empleo. Además, pagará sueldos a sus trabajadores

Cencosud finalmente decidió no acogerse a la Ley de protección del empleo, por lo tanto, le pagarán a sus trabajadores conforme a sus contratos.

Nacional 07 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Horst Paulmann 417114511

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras la polémica que se generó en torno a la decisión del holding Cencosud, de retirar el 80% de utilidades mientras la empresa Paris anunciaba que se acogía a la Ley de Protección de Empleo, desde el directorio, anunciaron a través de un comunicado, que no se acogerán a esta ley.


A través de un comunicado, el directorio informó que además le pagarán la totalidad del sueldo a los trabajadores según los contratos que en cada caso estaba estipulado.

Las siguientes medidas fueron anunciadas por parte del directorio del holding:

  1. El grupo Cencosud no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.
  2. Cencosud y sus filiales reintegrarán los montos pagados a nuestros Colaboradores por AFC.
  3. Cencosud y sus filiales pagarán las remuneraciones en su totalidad, correspondiente a los trabajadores conforme a sus Contratos de Trabajo.
  4. El Directorio reafirma su convicción de que Cencosud actuó conforme a leyes establecidas y de buena fe.

El comunicado, firmado por el CEO del grupo, Matías Videla, concluye que “El objetivo de estas medidas es contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre”.

Cabe recordar que la decisión de la empresa fue duramente cuestionada por el Gobierno, a través del ministro de Hacienda Ignacio Briones y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, que hicieron explícito su descontento.

Horst Paulmann comunicado 417114511


Lea además:

Ministra del Trabajo, María José Zaldivar B991231Ministra Saldivar aclara ganancias de sus acciones en Cencosud: "Equivale a 9 mil pesos que ni siquiera he recibido"
Daniel Matamala gXkAUo8O8Daniel Matamala explicó magistralmente cómo Cencosud, (Grupo Paulmann), se acogió a la ley para no pagar a sus trabajadores

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias