El Universal Chile El Universal Chile

Seremi de Salud de Bio-Bio Alza prohibición de actividades religiosas de menos de 50 personas

Continúan exigencias sanitarias para el desarrollo de actividades deportivas, culturales & religiosas, pero alzándose prohibición que regía en Biobío. Se mantienen medidas establecidas en Res. 208 y 215 de @ministeriosalud.

Nacional 07 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Seremi-de-Salud-de-Bio-Bio

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Continúan exigencias sanitarias para el desarrollo de actividades deportivas, culturales & religiosas, pero alzándose prohibición que regía en Biobío. Se mantienen medidas establecidas en Res. 208 y 215 de @ministeriosalud.

Esto comunicaron en su pagina de Facebook.

En contexto de Covid-19
CONTINÚAN EXIGENCIAS SANITARIAS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS, PERO SE ALZA PROHIBICIÓN QUE REGÍA EN LA REGIÓN

El 23 de marzo pasado, la SEREMI de Salud del Biobío dictó, basado en criterios epidemiológicos, la Resolución Exenta N° 1094, de alcance regional, que prohibió el desarrollo de actividades deportivas, culturales y religiosas, contribuyendo así a frenar la propagación de Covid-19 ante el riesgo de aglomeraciones, o que se repitieran brotes como el ocurrido en iglesia situada en Boca Sur, que si bien ahora está inactivo, alcanzó a un total de 59 personas.

En virtud de que ya no existen brotes activos asociados al desarrollo de dichas actividades en la región, la Autoridad Sanitaria dictó una nueva Resolución, la N° 1529 del 07/05/20 –de alcance regional- que deja sin efectos las resoluciones anteriores y que refuerza la continuidad de todas las exigencias sanitarias contempladas en las Resoluciones Exentas N° 208 del 25/03/20 y N° 215 del 30/03/20, ambas del Ministerio de Salud, es decir, hoy rige prohibición de eventos públicos con más de 50 personas, uso obligatorio de mascarilla al alcanzar 10 personas o más, propiciar distancia física de al menos 1,5 metros entre las personas, entre otras.

“Como región del Biobío en su momento determinamos una resolución de prohibir actividades deportivas, culturales y religiosas en virtud de condición epidemiológica de la región. Después de un análisis y basado en criterios estrictamente epidemiológicos, como el hecho que nos existen brotes activos asociados al desarrollo de actividades deportivas, culturales o religiosas en la región, hemos dictado la Resolución N° 1529 del 07 de mayo, que alza la prohibición de alcance regional para el desarrollo de dichas actividades, pero enfatizando la continuidad de todas las exigencias sanitarias de carácter nacional contempladas en las Resoluciones Exentas N° 208 y N° 215 del MINSAL, donde destacan que la realización de eventos públicos no pueden superar las 50 personas, el uso obligatorio de mascarillas al concentrar 10 o más personas en espacio cerrado, y también asegurar distancia social de al menos 1.5 metros entre las personas, entre otras medidas”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

A lo anterior se suma la recomendación de la principal autoridad de salud de la región de seguir privilegiando el desarrollo de actividades digitales o en línea, en los casos que sea posible.

Seremi-de-Salud-de-Bio-Bio

ACÁ PUEDE LEER:

Gustavo Gatica ojos jk1992akaGustavo Gatica: Perdona a Rodolfo Carter, tus lágrimas de sangre no quedarán impunes
L-nea-AzulCorte de Rancagua acoge recurso de amparo de gerente de empresa Línea Azul
Aton_PDI _d6a0cDueños de casa enfrentaron a asaltante: Delincuente muere tras asaltar a familia en Pudahuel
Izkia Siches a_uno_1169728-1573-750x400Izkia Siches exigió revertir inmediatamente anotación de demerito a doctora que volvió a trabajar luego de recuperarse de COVID-19
Ministra del Trabajo, María José Zaldivar B991231Ministra Saldivar aclara ganancias de sus acciones en Cencosud: "Equivale a 9 mil pesos que ni siquiera he recibido"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias