El Universal Chile El Universal Chile

Izkia Siches exigió revertir inmediatamente anotación de demerito a doctora que volvió a trabajar luego de recuperarse de COVID-19

Tras esta acción, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches emplazó al Minsal a revertir la medida de forma inmediata.

Nacional 07 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Izkia Siches a_uno_1169728-1573-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fue el caso de la Doctora Heidie Darwitt, del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, y quién fue una de las primeras en contagiarse de Covid-19. 


Tras volver a trabajar al Hospital desde su cuarentena, se enteró que le pusieron una anotación de demérito por haberse enfermado, aduciendo que había sido culpa de ella.

Según aseguró el Colegio Médico de Valparaíso, el recinto la responsabilizó de no haber tomado todas las medidas para evitar su contagio, en uno de los hospitales que preocupa por tener un brote interno de COVID-19.

Tras esta acción, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches emplazó al Minsal a revertir la medida de forma inmediata.

"Impresentable, los trabajadores de salud no pueden recibir una anotación de demerito por contagiarse de COVID19. Rechazamos tajantemente esta falta de criterio y solicito a @ministeriosalud revertirlo inmediatamente", escribió Siches en su cuenta de Twitter.. 


Lea además:

Ministra del Trabajo, María José Zaldivar B991231Ministra Saldivar aclara ganancias de sus acciones en Cencosud: "Equivale a 9 mil pesos que ni siquiera he recibido"
Rodolfo Carter 0010AJJJAKL1923Rodolfo Carter : El desprestigio de carabineros obedece a LOS FALSOS CASOS DE VIOLACIONES A LOS DD.HH denunciados
50Estos son los nombres de los políticos que se negaron a la propuesta de rebaja del 50% de la dieta parlamentaria

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias