El Universal Chile El Universal Chile

Terremoto en Quilín: Dos miembros del directorio de la ANFP presentan su renuncia

El presidente de la ANFP quedó al borde de ser destituido, ya que el directorio necesita 4 de sus 7 miembros para permanecer en el cargo, por lo que debería convocar a nuevas elecciones.

Deportes 06 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_ANFP _71caa
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Siguen llegando las malas noticias para Sebastián Moreno en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que se conocieran hoy dos nuevas renuncias al directorio.


Según consigna el medio electrónico El Mostrador, se trata del vicepresidente Raúl Jélves y el tesorero Arturo Aguayo, lo que deja a Moreno al borde de ser destituido.

De acuerdo a lo informado por la ANFP a los clubes en una circular, Jélves renunció el pasado 1 de abril, pero su salida recién se hizo efectiva el pasado jueves 30.

De esta forma, la cúpula del organismo con sede en Quilín solo quedó compuesta por el director Marcos Kaplún y el propio Moreno, tras la renuncia de Martín Iribarne, dada a conocer ayer lunes.

Con esto, el presidente de la ANFP quedó al borde de ser destituido, ya que el directorio necesita 4 de sus 7 miembros para permanecer en el cargo, por lo que debería convocar a nuevas elecciones.


Lea además:

Gonzalo Blulem mascarilla-8 AJJ12Ministro Blumel: "Tenemos el máximo cariño por Bomberos pero hoy día el país está pasando un momento excepcional por la pandemia"
sebastian Piñera mascarilla-8 AJJ12La extraña interacción en twitter de Sebastian Piñera y Tinita, su BOT, a su servicio
Jaime Mañalich AAxaN8Sigue el avance del Coronavirus en Chile: MINSAL reporta un total de 23.048 casos y 281 muertos por COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias