El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por infringir cuarentena de manera reiterada

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 5 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Robinson Nicolich Meléndez, imputado por el Ministerio Público como autor de delito de poner en peligro la salud pública, al transgredir de manera reiterada la cuarentena total decretada por emergencia sanitaria (artículo 318 del Código Penal). Ilícito perpetrado nuevamente ayer, en la ciudad.

Nacional 05 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Juzgado-de-Arica
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 5 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Robinson Nicolich Meléndez, imputado por el Ministerio Público como autor de delito de poner en peligro la salud pública, al transgredir de manera reiterada la cuarentena total decretada por emergencia sanitaria (artículo 318 del Código Penal). Ilícito perpetrado nuevamente ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3154-2020), realizada en forma remota, el magistrado Rodrigo Urrutia Molina decretó el ingreso de Nicolich Meléndez al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad sanitaria de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 70 días.
 
En la causa, el magistrado resolvió solicitar a Gendarmería que deje al imputado aislado del resto de la población penal, a la espera que se le realicen exámenes de detección de covid-19. 
 
Según el ente persecutor, personal de Carabineros detuvo ayer, lunes 4 de mayo de 2020, a Nicolich en la intersección de las avenidas Máximo Lira y Chacabuco, por transitar en un vehículo sin contar con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria. Ocasión en que, además, los efectivos policiales se percataron que el imputado estaba quebrantando la medida cautelar de arresto domiciliario total, decretadas en causa diversa por los delitos de robo en lugar no habitado e infracción a las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de pandemia, que habría cometido el 23 de abril pasado. Anteriormente, también había sido detenido el 29 de marzo y el 1 de mayo, por infracciones al artículo 318 del Código Penal.

Juzgado-de-Arica
AQUÍ PUEDE LEER:

Corte de Temuco .Corte de Temuco confirma la prisión preventiva de imputado por lesiones graves, abuso sexual y hurto
diputado Diego Schalper AAb A UNO-740x400Diputado Schalper quiso pasar gato por liebre supuesta aprobación de rebaja parlamentaria, y quedó como mentiroso
a_uno_Cámara de diputados 1140821Cámara de Diputadas y Diputados aprobó parcialmente indicaciones para reducción de dieta parlamentaria
EscapUn delincuente toma rehenes en un banco de Independencia ,llegan Carabineros y la PDI, igualmente se les escapa
Macarena Santelices 0403232403Gobierno designa a la ex-alcaldesa de Olmué Macarena Santelices como la nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género
Izkia Siches gghngh[VIDEO] Izkia Siches: “Fue errado el mensaje del Gobierno al plantear que estamos en una suerte de salida de la pandemia”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias