El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Temuco confirma la prisión preventiva de imputado por lesiones graves, abuso sexual y hurto

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó hoy –martes 5 de mayo– la prisión preventiva de Brian Ignacio Adams Sepúlveda, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones graves, abuso sexual calificado y hurto simple. Ilícitos que habría perpetrado en enero pasado, en la ciudad.

Nacional 05 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Corte de Temuco .
Corte de Temuco .

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó hoy –martes 5 de mayo– la prisión preventiva de Brian Ignacio Adams Sepúlveda, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones graves, abuso sexual calificado y hurto simple. Ilícitos que habría perpetrado en enero pasado, en la ciudad.
 
En fallo unánime (causa 369-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras María Georgina Gutiérrez Aravena, Mirna Espejo Guíñez y el abogado (i) Claudio Bravo López– confirmó la resolución impugnada, dictada el pasado 27 de abril por el Juzgado de Garantía de Temuco, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
 
"Atendido el mérito de autos, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, compartiendo los argumentos señalados por el Juez A Quo, especialmente que las alegaciones de la defensa deben ser analizadas en la etapa procesal respectiva, teniendo presente la naturaleza de los delitos por los cuales fue formalizado el imputado, la pena asignada a los mismos, el hecho de haber actuado más de una persona en dichos ilícitos, y estimando que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 140 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución de fecha veintisiete de abril de dos mil veinte que mantuvo la prisión preventiva del imputado don BRIAN IGNACIO ADAMS SEPÚLVEDA, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", detalla el fallo.

Corte de Temuco

ACÁ  PUEDE LEER:

a_uno_Cámara de diputados 1140821Cámara de Diputadas y Diputados aprobó parcialmente indicaciones para reducción de dieta parlamentaria
EscapUn delincuente toma rehenes en un banco de Independencia ,llegan Carabineros y la PDI, igualmente se les escapa
Macarena Santelices 0403232403Gobierno designa a la ex-alcaldesa de Olmué Macarena Santelices como la nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género
Izkia Siches gghngh[VIDEO] Izkia Siches: “Fue errado el mensaje del Gobierno al plantear que estamos en una suerte de salida de la pandemia”
helicóptero cuarentena gXkAUo8O8¡Que bonito! Helicóptero que violó la cuarentena pertenece a un conocido Ministro de Estado
Ministro-de-Bolsonaro[ VÍDEO ] Ministro de Salud de Bolsonaro no tiene la más remota idea de cómo ponerse una mascarilla.
BomberosGran preocupación y molestia en Bomberos de Chile por eventual recorte presupuestario

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias