El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Maquilladora humilla y funa a niño de 13 años solo porque es su fan y sigue sus pasos

Para la agresora el hecho de que el niño se maquille "cuático", "hueco", "desubicado" y "raro". Los seguidores de la maquilladora llegaron al extremo de llamar a "pitearse" al niño.

Sociedad 03 de mayo de 2020 Prensa Movilh
Maquilladora homofóbica rAX0AIswVh
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que un niño de 13 años fuera humillado y funado en redes sociales por una maquilladora y sus seguidores solo porque muestra interés en ese oficio.

"Se trata de un acto cobarde y abusivo, basado en el prejuicio y que no tolera la expresión de género de un niño a través de un oficio que ama: el maquillaje. Esa situación es tan dramática, que la maquilladora, conocida como "Fran", llamó a sus seguidores a funar al niño, llegando a debatirse en vivo si había que "piteárselo" o no. Es muy grave esta situación", señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando a través de Instagram Live, la maquilladora comenzó a quejarse porque el niño "me etiquetaba en look inspirados en mí y en lo que yo hacia y yo nunca... es como raro, es súper desubicado lo que hizo, es un cabro chico weón", dijo.

Recordó que el niño "me mandaba mensajes y me decía 'hola bebé, estoy haciendo un video para youtube y me encantaría que tú colabores'. Yo como que le decía 'hola sí, no tengo ningún problema y todo eso..',  pero cuático, hueco, estoy negra, estoy en shock".

En ese momento, relató el Movilh, una seguidora le consultó si "se lo pitean o me lo piteo", frase que la maquilladora leyó en vivo contestando con un "no sé". No bastando con eso, la maquilladora comenzó a dar pistas sobre la identidad de del niño, llamando a sus seguidores a funarlo".

Junto con solidarizar con el niño, Rementería precisó que "desde ya nos ponemos a su disposición y el de su familia para brindar toda la orientación legal o psicológica que requieran, a objeto de prevenir abusos similares en el futuro".

"Llamamos a todas las personas a respetar a niños y niñas, en particular cuando su realidad u oficios implican o derivan en una expresión de género distinta a la mayoritaria. Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo", finalizó Rementería.

Revise acá el video:


Lea además:

Juzgado de garantía XsAMH3HmDecretan prisión preventiva en contra de un hombre que incumplió por cuarta vez la cuarentena comunal en Puente Alto
BarrigaCathy Barriga furiosa con las 400 personas que bailaban en el galpón Mekano: son unos irresponsables.
Mónica González rAX0AIswVhMónica González: "Si el Estado es Ineficiente, porque ahora las empresas recurren al Estado"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias