El Universal Chile El Universal Chile

CDE se querella contra suspendido ministro Elgueta por prevaricación

El CDE acordó presentar querella en contra del actualmente suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres, por el delito de prevaricación, sin perjuicio de extender dicha acción a otros posibles delitos y /o partícipes.

Nacional 25 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este jueves, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, anunció una querella del organismo en el marco de la investigación penal que afecta a ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua. 


“En sesión de este martes, el Consejo acordó presentar querella en contra del actualmente suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres, por el delito de prevaricación, sin perjuicio de extender dicha acción a otros posibles delitos y /o partícipes, de acuerdo con el desarrollo de la investigación”, sostuvo Manaud. 

Además, precisó que “la imputación que el consejo hace en su querella no coincide exactamente, por ahora, con la que aparentemente efectuará el fiscal de la causa –según lo que indicó al solicitar la audiencia de formalización–, dado que los tiempos de ambos organismos no siempre son coincidentes y es relativamente habitual que se discrepe de las calificaciones de los delitos a partir de unos mismos hechos”. 

En todo caso, añadió, “el consejo ampliará su querella a otros posibles delitos y otros posibles intervinientes, de acuerdo al avance de la investigación y al resultado de las diligencias que solicitamos para esclarecer los hechos”. 

El jefe de Delitos de Alta Complejidad de O'Higgins, fiscal Sergio Moya, anunció el 5 de abril pasado que formalizará a Elgueta por los delitos de prevaricación y de enriquecimiento ilícito. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias