El Universal Chile El Universal Chile

CDE se querella contra suspendido ministro Elgueta por prevaricación

El CDE acordó presentar querella en contra del actualmente suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres, por el delito de prevaricación, sin perjuicio de extender dicha acción a otros posibles delitos y /o partícipes.

Nacional 25 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este jueves, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, anunció una querella del organismo en el marco de la investigación penal que afecta a ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua. 


“En sesión de este martes, el Consejo acordó presentar querella en contra del actualmente suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres, por el delito de prevaricación, sin perjuicio de extender dicha acción a otros posibles delitos y /o partícipes, de acuerdo con el desarrollo de la investigación”, sostuvo Manaud. 

Además, precisó que “la imputación que el consejo hace en su querella no coincide exactamente, por ahora, con la que aparentemente efectuará el fiscal de la causa –según lo que indicó al solicitar la audiencia de formalización–, dado que los tiempos de ambos organismos no siempre son coincidentes y es relativamente habitual que se discrepe de las calificaciones de los delitos a partir de unos mismos hechos”. 

En todo caso, añadió, “el consejo ampliará su querella a otros posibles delitos y otros posibles intervinientes, de acuerdo al avance de la investigación y al resultado de las diligencias que solicitamos para esclarecer los hechos”. 

El jefe de Delitos de Alta Complejidad de O'Higgins, fiscal Sergio Moya, anunció el 5 de abril pasado que formalizará a Elgueta por los delitos de prevaricación y de enriquecimiento ilícito. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ex-Dina

Operación Colombo: Corte de Santiago condena a 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada a exagentes de la Dina

El Universal
Nacional Ayer

En fallo dividido (causa rol 1.500-2017), la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Mireya López y el abogado (i) Jaime Guerrero– condenó a los agentes César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Raúl Eduardo Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff Martchenko a 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, por su responsabilidad como autores de los secuestros de las 16 víctimas.

Juzgado

Juzgado de Santiago condena a Municipalidad de Quilicura por falta de servicio

El Universal
Nacional Ayer

El Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Quilicura a pagar una indemnización total de $30.018.000 (treinta millones, dieciocho mil pesos) a transeúnte que sufrió una seria fractura de tobillo al caer en un hoyo existente en la intersección de las calles San Luis y Coposa, en junio de 2017.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Boletín de noticias