El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] UN DELEITE: Manuel García canta a dúo con Silvio Rodríguez, su mejor versión de "El Viejo Comunista"

Una nueva versión de "El Viejo Comunista" que se lanzó el pasado 1 de mayo, junto al trovador cubano Silvio Rodríguez. "Más que un fan uno se convierte en una especie de discípulo", comentó Manuel García.

Sociedad 02 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Manuel-garcía-Silvio-Rodríguez-1280x720

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El cantante nacional Manuel García (50), cuya amplia trayectoria lo hace poseedor de verdaderos tesoros de la música, esta vez sacó su mejor versión de "El Viejo Comunista", en un espectacular dueto junto el trovador Cubano, Silvio Rodríguez.


En entrevista con La Tercera, Manuel García, quien lanzó esta nueva versión solo ayer 01 de mayo, dejó muy claro con qué gigante de la música interpretó su canción más simbólica. "El Viejo Comunista" grabada en forma remota junto al trovador cubano Silvio Rodríguez. "Más que un fan uno se convierte en una especie de discípulo", comentó.

"Si a mí me hubiesen dicho que me quedaba un momento de vida, y me daban como regalo elegir con quién hubiese preferido grabar un tema, todo el mundo sabe que hubiese dicho Silvio Rodríguez. Y si me hubiesen preguntando qué canción, naturalmente hubiese dicho 'El viejo comunista'".

Palabras a las que agregó, "Hemos buscando a algunos hermanos y a padres músicos que han sido referentes para nosotros. Ocurrió así con Pedro Aznar, que para el disco que hicimos juntos se entendía absolutamente que yo no estaba trabajando con un par de igual, sino que con uno de mis maestros y una de mis influencias fundamentales dentro de la música", dijo el ex Mecánica Popular. 

Aunque el primer encuentro con Silvio Rodríguez fue fallido, García cuenta que "le escribimos una carta (a Silvio Rodríguez), pero la escribimos mal, porque la hicimos desde producción, consultando inter oficinas si había una disponibilidad. Silvio mandó una carta muy amable pero muy concisa, diciendo que a él le parecería más bonito si el artista le escribía directamente", reveló.

"Me contestó una carta muy bonita, muy sentida también, muy seria, en el sentido de hacerse responsable y ponerse absolutamente a disposición para grabar la canción, ofrecer primeras o segundas voces según fuera lo oportuno y de enviar los pro tools, porque así como están los tiempos todo se hizo de manera remota", detallo al citado medio.

"Genera una especie de… no quiero decir fanatismo, porque más que un fan uno se convierte en una especie de discípulo, muy humildemente, de un artista a quien uno está revisando constantemente para poder obtener la posibilidad de ajustar la visión, tanto en la palabra y la música, y también como una manera de dialogar con las perspectivas históricas", concluyó Manuel García, sobre lo que significa compartir en una canción con un referente de toda su vida.

Escucha acá la canción.


Lea además:

Hospital de San Antonio Claudio Vicuña 11201307Falencias Históricas del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio: Un elefante blanco de derivación colapsado
Cathy Barriga Baile matinalFuertes criticas contra Cathy Barriga por realizar baile junto a trabajadores de Covid Móvil
Corte-de-AntofagastaCorte ordena a AFP pagar pensión de vejez desde el día siguiente al cese de funciones de afiliada

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias