El Universal Chile El Universal Chile

CPC dona 117 ventiladores mecánicos al Gobierno para reforzar la red de salud frente a la pandemia del #Covid-19

Durante la jornada de este viernes, llegaron a Chile un cargamento con los primeros 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC.

Nacional 01 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Piñera cargamento con 117 ventiladores mecánicos 01AEcNj8
FOTO: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Cerca del mediodía de este viernes, el presidente Sebastian Piñera recibió un avión del grupo 10 de la Fach la que trajo al país los primeros 117 nuevos ventiladores mecánicos comprometidos a la red nacional de salud, de un total de 500 equipos.


Cabe destacar que los ventiladores mecánicos fueron traídos desde China. Frente a las consultas de los periodistas en un punto de prensa con el Presidente Sebastian Piñera, Jaime Mañalich y el presidente de la Cámara de Producción y el Comercio (CPC), el detalle de los dispositivos no fue revelada, debido a las numerosas denuncias de confiscación que hacían algunos países donde los aviones realizaban escalas, apremiados por sus propias necesidades en salud. 

fueron traídos desde China sin entregar mayor información, debido a las numerosas denuncias de confiscación que hacían algunos países donde los aviones realizaban escalas, apremiados por sus propias necesidades en salud.

El mandatario agradeció el aporte del empresariado, señalando que era una nueva señal de calma para la población.

“Actualmente nuestra red cuenta con 1710 ventiladores mecánicos, de los cuales 327 están ocupados y 612 están disponibles para ser enviados donde sean necesarios. Gracias a la donación de la CPC, ahora contamos con 117 ventiladores adicionales”, destacó el jefe de Estado.


Lea además:

Jaime Mañalich X0AEq3y5#Coronavirus: Nuevos casos casi superan los 1.000 en solo un día. Ya son 17.008 contagiados y 234 fallecidos por COVID-19 en Chile
Luis Yévenes, presidente de la Federación de Trabajadores de Cementerios Municipales¡TÉTRICO! Funcionarios del Cementerio General denuncian que autoridades de salud solicitaron habilitar tres mil sepulturas
BarrigaCathy Barriga se graba bailando con trabajadoras y trabajadores municipales de Maipú.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias