El Universal Chile El Universal Chile

#ElAprueboDaPaliza: Opción Apruebo ganó con el 81,38% en el #PlebiscitoSimbolicoEnLinea

A través de la página web constitucionvirtual.com, se llevó a cabo un Plebiscito simbólico, en el día que debió haberse efectuado el Plebiscito Constitucional del 26 de abril, instancia que debió ser postergada tras la emergencia sanitaria que vive el país, a causa del Coronavirus.

Nacional 27 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Plebiscito simbólico en línea 26-04-2020-2
Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con un total de 409.804 personas votantes, se llevó a cabo el pasado domingo, el plebiscito simbólico, dónde la opción Apruebo ganó con el 81,38%, y muy atrás quedó la opción Rechazo con un 18,54%.


En concreto, fueron ocho colectivos y agrupaciones sociales que se juntaron para crear el Plebiscito Simbólico en línea 2020, con el fin de observar cómo sería el Plebiscito nacional, a realizarse el próximo 25 de octubre.

A través de la página web constitucionvirtual.com, se llevó a cabo el llamado "Plebiscito Simbólico", en el día que debió haberse efectuado el Plebiscito Constitucional del 26 de abril, instancia que debió ser postergada tras la emergencia sanitaria que vive el país, a causa del Coronavirus.

De acuerdo al último cómputo, el Resultado final fue el siguiente:

  • Apruebo 81,38%
  • Rechazo 18,54%
  • Nulos 0,08%
Plebiscito simbólico en línea 26-04-2020-2
www.constitucionvirtual.com


De esta forma, los movimientos: Infórmate consciente, Prensa sin filtro, Colectivo conversación gratis, Revolución ciclista plurinacional, Evasión masiva Chile, Colectivo sideral, Peñalolén aprueba, y El Encapuchado, convocaron a este Plebiscito en línea, el cual fue cerrado a las 00:00 hrs de este lunes. 

Revise ACÁ los resultados


Lea además:

Encuesta-CademCadem: 50% cree que el Plebiscito de octubre debiese postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria
Jaime Mañalich, Paula Daza y Arturo Zúñiga MINSAL 0019A0010665#Coronavirus: MINSAL actualiza a 13.813 contagiados y 198 fallecidos por COVID-19 en Chile
Karla-RubilarKarla Rubilar :Es “inaceptable” una marcha en #PlazaDeLaDignidad porque hay una crisis por el #Covid19Chile.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias