El Universal Chile El Universal Chile

[FOTOS] INCLUSIÓN: Estudiante fabrica mascarillas transparentes para que gente sorda pueda leer los labios en tiempos del Coronavirus

Ashley Lawrence, estadounidense de 21 años, desarrollo una máscarilla transparente para personas sordas y con dificultades auditivas. La máscara transparente permite leer los labios.

Internacional 22 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ashley Lawrence AAV12301 portada
Ashley Lawrence cbs.news

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ashley Lawrence (21), notó que el hábito de tapar nuestra boca generaba una nueva barrera para personas sordas o con problemas de audición. Fue así como realizó una mascarilla especialmente creada para la población sordo-muda, e instó a todos pudieran copiar la idea. 


La crisis de salud causada por el coronavirus ha afectado a todos sin excepción. El campo de la salud se ha puesto a prueba como nunca antes. En este sentido, la falta de suministros e insumos médicos es uno de los puntos más críticos, especialmente cuando se trata de mascarillas de hospital.

Afortunadamente, muchas personas hicieron grandes gestos de solidaridad y comenzaron a producir máscaras caseras para donarlas. Sin embargo, nadie se acordó de personas con diferentes necesidades, como los sordos, por ejemplo.

Fue así, como la estudiante Ashley Lawrence de 21 años diseñó mascarillas especiales, con una transparencia en la boca, para que las personas con discapacidad auditiva pudieran leer los labios normalmente.

"Vi en Facebook personas haciendo máscaras para todos y pensé: ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?", contó la joven de 21 años al medio cbs.news, quien produjo las máscaras con su madre y las distribuye de forma gratuita.

Su noble acción le ha valido el reconocimiento en muchos lugares en el mundo, en momentos de egoísmo, gente así vale oro. Ashley Lawrence se graduó de Eastern Kentucky University, para personas con sordera y problemas de comunicación. Ahora, la joven está en cuarentena preventiva para evitar posibles infecciones, pero como podemos ver, sabe perfectamente en qué invertir su tiempo.

Ashley Lawrence AAV1230
Ashley Lawrence
Ashley Lawrence AAV1232
Ashley Lawrence
Ashley Lawrence AAV1231
Ashley Lawrence
Ashley Lawrence and momAAV1230
Ashley Lawrence

Sin duda, será de gran ayuda para todas las personas que sordas mudas que podrán seguir leyendo los labios sin riesgo al contagio del coronavirus.

"Desafortunadamente, estas personas a menudo se pasan por alto, como en el caso de algo tan simple como una mascarilla, es por eso que paso todo el tiempo libre que puedo desde mi cuarentena, para fabricar éstos insumos", dijo Ashely al citado medio.

Lea acá reporta en la cbs.newes.

College student sews face masks designed for the deaf and hard of hearing community

College senior Ashley Lawrence noticed that many people have started making their own face masks due to the shortage of medical supplies amid the coronavirus crisis. But she didn't see masks designed for the deaf and hard of hearing community - so she decided to sew them herself.


Lea además:

Corte de SantiagoCorte de Santiago confirma multa a TVN por difundir en matinal antecedentes de niña víctima de violación
alejandra-valle Siloconvalle 001aA[VIDEO] Alejandra Valle sobre Mañalich: "Alguien que es capaz de decirle a una mujer que acaba de perder a su hija, que no es más que un número del invierno, es un desgraciado"
33"Llegaron los milicos ": Periodista que despachaba en vivo le salió la frase del "alma".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias