El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Xu Bu volvió a negar donación ventiladores mecánicos China a Chile: "Desconozco ese compromiso"

El embajador chino Xu Bu insistió durante la jornada de este martes, y ante el Congreso: “No conozco el compromiso de nuestro gobierno a donar ventiladores a Chile”.

Nacional 21 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Jaime Mañalich _b483e
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El embajador de China en Chile, Xu Bu, en Comisión de RREE del Senado, zanjó la polémica sobre supuestos ventiladores mecánicos comprometidos en donación por el Gobierno chino que anunció Mañalich. Dice que ya lo dijo a La Tercera; "No conozco tal compromiso".


En medio de la pandemia del COVID-19, el Ministro de salud aseguró que China regaló 1000 de estos necesarios aparatos, pese a que la demanda en el mundo es altísima. Tras esto, Bu negó tal aseveración.

Días después, consultado por este desmentido, Mañalich aseguró en Canal 13 que él fue el que le pidió al embajador chino mentir y desconocer tal donación, en un hecho muy extraño.

En ese contexto, durante la jornada de este martes, Xu Bu volvió a dejarlo como mentiroso. “No conozco el compromiso del Gobierno de China de donar ventiladores a Chile”, partió ante los senadores.

“China tiene una capacidad de producción muy limitada en los ventiladores y existe una gran demanda a nivel internacional (…) hay algunos que tienen que esperar hasta julio o agosto”, añadió.


Revise acá el momento.


Lea además:

Embajador de China en Chile Xu Bu AAB1212Embajador de China en Chile Xu Bu, desconoció tratar con Mañalich “la donación de 500 ventiladores”
Jaime Mañalich autoridades salud 001019AABB2221[VIDEO] El día en que Ministro Jaime Mañalich aseguró acordar con embajador de China la donación de "más de 1.000 ventiladores mecánicos adicionales"
Mesa Central 2Mañalich: “El embajador chino no mintió, pero no dijo lo de la donación porque hay que mantener el secreto”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias