El Universal Chile El Universal Chile

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera sube tres puntos y llega al 25%.

73% tiene mucha/bastante preocupación de contagiarse Coronavirus, 52pts más que el 6 de marzo, y 91% está en desacuerdo con retorno a clases presenciales durante mayo

Política 20 de abril de 2020 El Universal El Universal
CADEM -
CADEM -

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Según la encuesta Cadem La aprobación del Presidente Piñera vuelve a aumentar 3pts y alcanza esta semana 25%.

73% tiene mucha/bastante preocupación de contagiarse Coronavirus, 52pts más que el 6 de marzo, y 91% está en desacuerdo con retorno a clases presenciales durante mayo

Aprobación del Presidente Piñera vuelve a aumentar 3pts y alcanza esta semana 25%. A su vez, 38% aprueba la gestión del gobierno frente a la Crisis del Coronavirus.

Por su parte, 17 de los 18 ministros con más de 40% de conocimiento mejoran su nivel de aprobación, siendo liderada ahora la lista por Sebastián Sichel con 58% (+15pts) y seguido por Ignacio Briones con 52% (+8pts). Otros miembros del equipo con alzas significativas son Alfredo Moreno (48% y +11pts), Alberto Espina (48% +12pts) y el intendente Felipe Guevara (46% +10pts). El único ministro que cae en aprobación es Raúl Figueroa que pasa de 29% a 23%.

 El Ministro de Salud Jaime Mañalich alcanza 28% de aprobación (+3pts) e irrumpe como el más influyente del gabinete con 30% (+21pts).

 Además, y por primera vez desde octubre de 2019, hay más desacuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas (55%) que acuerdo (42%).

 

Evaluación Gabinete

Algunos cambios significativos se dan a nivel de conocimiento de los ministros y equipo de gobierno. Los más destacados son el de Jaime Mañalich, el ministro más conocido del gabinete que alcanza 94% (+5pts). También mejoran Raúl Figueroa (66%, +6pts), Ignacio Briones (65%, +6pts), Felipe Guevara (57%, +7pts) y Sebastián Sichel (41%, +6pts),
Respecto a la evaluación, Sebastián Sichel es ahora el ministro mejor evaluado del gabinete con 58% (+15pts). Le sigue Ignacio Briones (52%, +8pts), Alfredo Moreno (48%, +11pts), Carolina Schmidt (48%, +7pts), Alberto Espina (48%, +12pts), Felipe Guevara (46%, +10pts), Gonzalo Blumel (45%, +8pts), Karla Rubilar (45%, +3pts), Antonio Walker (43%, +7pts), Cristian Monckeberg (42%, +1pto), Lucas Palacios (42%, +5pts) y Felipe Ward (41%, +4pts). Bajo el 40% se ubica Gloria Hutt (39%, +6pts), Cecilia Pérez (34%, +4pts), María José Zaldívar (34%, +2pts), Hernán Larraín (32%, +8pts), Jaime Mañalich (28%, +3pts) y Raúl Figueroa (23%, -6pts).
 

Coronavirus en Chile

73% (+5pts) declara que está “mucho o bastante” preocupado por la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, 52pts más que el 6 de marzo y la cifra más alta desde el 06 de marzo. En específico, 84% (+5pts) cree que los chilenos no se están tomando lo suficientemente en serio esta crisis y 75% cree que la propagación del Coronavirus no está bajo control en el país.
Sobre las medidas frente a la crisis, 97% está de acuerdo con que el uso de mascarillas en espacios públicos debiese ser obligatorio, 87% está de acuerdo con que se establezca cuarentena obligatoria en su comuna o sector donde vive, y 91% está en desacuerdo con alumnos de colegios y universidades vuelvan a clases presenciales en mayo.
Acerca del rol de la oposición, 84% está de acuerdo con que, en circunstancias como la actual, los partidos y líderes de oposición tienen que colaborar y apoyar al gobierno dejando sus críticas para otro momento.
Sobre la gestión de la crisis del gobierno, 38% la aprueba y 58% la desaprueba. En detalle, en una escala de 0 a 10, donde 0 es “el gobierno está preocupado de proteger a toda costa la salud de los chilenos” y 10 es “el gobierno está preocupado de cuidar la economía y el empleo”, 58% lo ubica en notas de 6 a 10 (más cerca de la economía), 24% en nota 5 y un 17% en nota de 0 a 4 (más cerca de la salud).
Respecto a la evaluación de actores frente a la crisis, 76% (-1pto) evalúa “muy bien o bien” a los alcaldes, 61% (-2pts) evalúa “muy bien o bien” a Izkia Siches, 37% (+9pts) evalúa “muy bien o bien” al presidente Sebastián Piñera y 34% (+4pts) evalúa “muy bien o bien” al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Finalmente, sobre la continuidad de las movilizaciones, 42% está de acuerdo (-13pts) y un 55% está en desacuerdo (+13pts), siendo la primera vez desde octubre de 2019 que las curvas se invierten.

CADEM 3

Cadem: 38% aprueba la gestión del gobierno frente a la Crisis del Coronavirus.

CADEM 4

AQUÍ PUEDE LEER:

Arturo Zúñiga y Paula Daza AJAJJA966MINSAL informa 10.507 casos y 139 personas muertas por COVID-19. Además recomiendan tomar cafés a las calles, y defienden la vuelta a los trabajos y clases
PaulinaEl preocupante estado que mostró Paulina Rubio en un vídeo que subió a una red social .
karla_rubilar_lle ASBBW AA123Piñera se equivocó en cifras de fallecidos por COV-19 ,la ministra Rubilar pidió perdón en Twitter.
JarpaMurió Sergio Onofre Jarpa (RN), Exministro del Interior de la Dictadura de Pinochet.
Mesa Central 2Mañalich: “El embajador chino no mintió, pero no dijo lo de la donación porque hay que mantener el secreto”.
MESA CENTRALMañalich :"Soy partidario de que las escuelas rurales y todas las escuelas de lugares donde no hay epidemia, deberían volver el 27 de abril"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Examenes-médicos vacuna

Cámara pide agilizar el Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19 de la OMS

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Política Hoy

La resolución aprobada por la Sala plantea instar a que se fortalezca y acelere la implementación del citado Fondo, así como apoyar la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias