El Universal Chile El Universal Chile

Jorge Alessandri (UDI) acusa daño político por filtración de mensajes de Chadwick.

El diputado UDI Jorge Alessandri sostuvo que la filtración de los mensajes por WhatsApp entre el alcalde de Rancagua y Andrés Chadwick solo buscan hacer daño a la figura del ministro, quien en esa época no ostentaba ningún cargo público. 

Política 24 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado UDI Jorge Alessandri sostuvo que la filtración de los mensajes por WhatsApp entre el alcalde de Rancagua y Andrés Chadwick solo buscan hacer daño a la figura del ministro, quien en esa época no ostentaba ningún cargo público. 

Alessandri se refirió a los diálogos revelados entre Chadwick y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto en los que le solicitaba apoyo público para el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, a quien en el año 2017 se le iniciara un sumario en contra por sus declaraciones en el caso del incendio forestal atribuido a la Compañía General de Electricidad (CGE). 

A este respecto el parlamentario indicó que esta filtración tiene como objetivo levantar una cortina de humo para tapar temas relevantes, como el accionar de los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua 

“Si tomamos el celular de cualquiera de nosotros y sacamos frases fuera de contexto vamos a llegar a interpretaciones también sacadas de contexto, creo que lo importante es la transparencia, que conozcamos los conflictos de interés, que sepamos las implicancias del señor Elgueta, las implicancias del señor Vásquez, las implicancias de todos los involucrados en Rancagua y no distraigamos la atención hacia Andrés Chadwick, cuando era un ciudadano más que no ejercía ningún cargo público”, sostuvo Alessandri. 

Con respecto al conocimiento de esta información señaló la fiscalía tenía esta información hace meses, por lo que la filtración no significa que tenga una relevancia especial. 

"Solamente se filtra para intentar hacer daño a quien en ese momento no era autoridad y que hoy es el ministro del Interior”, remarcó. 

Para Alessandri el ministro Chadwick ha aprobado que cada vez que ha ocupado un cargo público ha tenido una probidad en un cien por ciento. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias