El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] ¡Vergüenza Internacional! Periodista del medio RT hizo pebre a Mañalich: ¿Fallecidos y Recuperados?

DESDE LA EDICIÓN: No es de las notas que a uno le guste editar, pero en vista y considerando el ridículo internacional que Jaime Mañalich está dando a nivel mundial, es bueno que los chilenos sepan, qué clase de espectáculos está dando "nuestro" ministro de Salud.

Tendencias 18 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Inna Afinogenova del medio RT en Español
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Chile: 'Operación Lázaro' contra la COVID-19", es un extracto de 3 minutos con 10 segundos de vergüenza internacional, de un reportaje de la periodista Inna Afinogenova del medio RT en Español, "¿Fallecidos y Recuperados?". La reportera se mandó flor de análisis de cómo el ministro de salud, Jaime Mañalich, ha tratado el COVID-19 en nuestro país.


Y es que medios internacional como El país, o El Mundo de España, ya habían analizado el hecho que desde nuestro país se consideraran a los muertos por coronavirus, como "recuperados". ¡PLOP!

La periodista Inna Afinogenova del medio RT en Español, realizó un reportaje lleno de ironías -lo que nos produce una tremenda vergüenza ajena a los chilenos- analizando la curiosa forma en que "nuestro" ministro de Salud, Jaime Mañalich está abordando el tema del coronavirus en Chile. 

¿Fallecidos y recuperados como sinónimos?

"Y miren que hemos visto explicaciones extravagantes, pero hasta ahora, nada que se asemeje a esta explicación del ministro de Salud chileno", parte disparando Afinogenova, en relación a las declaraciones que Mañalich realizó sobre los pacientes recuperados, y cómo adoptó la definición que, por consejo de expertos internacionales han sugerido, "aunque de momento, nuestra búsqueda de quiénes hayan podido sugerir el uso de dicha denominación ha sido en vano".

La reportera continua con un ejemplo de utilización de la palabra "recuperado": "Pero usar la palabra 'recuperado' da lugar a todo tipo de malinterpretaciones" (...) "imagínense si la aplicáramos en la vida cotidiana"

- Oye, ¿cómo sigue tu tío?

- Lamentablemente, esta mañana se recuperó.

- ¡Oh, cómo lo siento!


Por último, la periodista de RT concluye que "quizá todo esto se explica si recordamos que el autor de las declaraciones, es el mismo ministro que atribuyó propiedades potencialmente humanas al virus", ¿lo recuerdan?", eso último, recordando la frase que recorrió el mundo. "¿Qué pasa si el virus muta, y se vuelve buena persona?".


Revise ACÁ el reportaje. (Minuto 6:33) 
Canal de youtube: Ahí les Va


Lea además:

Jaime Mañalich, Arturo Zúñiga y Paula Daza AIr-Ud996Medio internacional destaca la extraña forma de Chile en incluir a los fallecidos entre los "recuperados" de coronavirus porque "ya han dejado de ser contagiantes"
Kramer"¿Ya se volvió buena persona?": Stefan Kramer deja en evidencia los errores del ministro Mañalich .
COVID-19 Coronavirus 3_noticia_normalAsociación Chilena de Inmunología cuestiona a Mañalich: Consideraciones inmunológicas para el alta médica de pacientes con COVID-19
Coronavirus Corea del Sur BTS4Q76E¡Avísenle a Mañalich! Corea del Sur reporta que pacientes recuperados del COVID-19 están volviendo a dar positivo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias