El Universal Chile El Universal Chile

SII anunció que 93% de quienes declararon renta en primer periodo tendrán devolución el 21 de abril

Vale decir, aquellas personas que realizaron su declaración de renta en los días 01 de abril al 10 de abril, recibirán su devolución por transferencia bancaria.

Nacional 16 de abril de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
SII DEVUELVE
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con esto, y tras la contingencia sanitaria que vive el país, el Servicio de Impuestos Internos (SII) adelantó la devolución en Operación Renta 2020. Además, anunció que 93% de quienes declararon su renta durante el primer periodo, tendrán devolución el 21 de abril.


Vale decir, aquellas personas que realizaron su declaración de renta en los días 01 de abril al 10 de abril, recibirán su devolución por transferencia bancaria.

Según informa Radio Bío Bío, el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 de personas y Mipymes que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril.

Se trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este período, e involucran un monto total superior a $566.397 millones.

Como se había adelantado, estos contribuyentes recibirán su devolución de impuestos el 21 de abril si la solicitaron por transferencia electrónica.

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) informan que este año, para los contribuyentes de la primera categoría de la Ley de la Renta la "obligación en su presentación estará cumplida". El SII propondrá automáticamente un formulario, el que debe ser revisado y modificado solo si es que corresponde.

"A partir de este año, el Servicio construirá el Registro Anual sobre Retenciones efectuadas conforme a los artículos 42 N° 2 y 48 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, el cual incluirá la información vigente al día 14 de febrero, de las boletas de honorarios electrónicas emitidas al contribuyente", dice el sitio web del SII.

De acuerdo al nuevo calendario tras la contingencia del coronavirus, aquellos contribuyentes que realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el 24 de abril próximo.

Revisa el calendario de pagos.

Operación Renta 2020 3331377f2f

Por otra parte, y desde esta tarde, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del plazo indicado pueden consultar su estado de aprobación en el Portal de Renta de www.sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”.

Cabe señalar que el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República.

Finalmente, el SII indicó que “se recuerda que las declaraciones de renta presentadas entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución anticipada el próximo miércoles 29 de abril”.


Lea además:

Operación Renta 2020 3331377f22Operación Renta 2020: Llaman a contribuyentes a contar con su devolución de forma anticipada
trabajadores honorarios 22-03-2020Trabajadores a honorarios piden congelar retención de impuestos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias