El Universal Chile El Universal Chile

Medio revela las identidades de quienes violaron la cuarentena volando en helicóptero a Zapallar

Según un reportaje publicado en el medio Interferencia.CL, la DGAC y el ministerio de Defensa han optado por el silencio y proteger los nombres de los infractores, se acreditó la identidad de algunos de ellos.

Nacional 13 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
helicopteros_0 José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann
Interferencia.CL

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann, como alguno de los que rompieron la cuarentena volando en helicóptero a Zapallar. Hecho que indignó a los chilenos.


Según un reportaje publicado en el medio Interferencia.CL, la DGAC y el ministerio de Defensa han optado por el silencio y proteger los nombres de los infractores, se acreditó la identidad de algunos de ellos.

Un helicóptero Robinson 66 con matrícula CC-AEE despegó desde el aeródromo de Tobalaba en Peñalolén para dirigirse a Vitacura. Ahí, el piloto recogió al empresario José Manuel Urenda para volar después hacia Cachagua/Zapallar. 

La nave, un helicóptero común entre ejecutivos y empresarios y que cuesta en torno a 700.000 dólares, está a nombre de Benjamín Urenda Ossa, el hijo del presidente del Grupo Empresas Navieras (GEN).

El citado medio logró acreditar que José Manuel Urenda, de 67 años de edad, efectivamente se trasladó por el día a su residencia en el litoral central, rompiendo la cuarentena decretada, pero que volvió a Vitacura el mismo día. No está claro si el vuelo obtuvo el permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o bajo qué condiciones fue aprobado el traslado.

Otro que voló a su segunda residencia en helicóptero en los últimos días es Cristóbal Kaufmann, del grupo empresarial del mismo nombre y conocido por ser el mayor importador de Mercedes en Chile. Según supo nuestro medio, Kaufmann se trasladó a Zapallar para quedarse en su residencia en ese lugar para pasar el resto de la cuarentena, contraviniendo la petición de las autoridades de que todos los ciudadanos con más de una residencia se queden en su hogar principal.

El reportaje también sindica a Jorge Errázuriz, fundador y ex jefe del banco de inversiones Celfin Capital, que en 2011 fue adquirido por unos 600 millones de dólares por parte del banco brasileño BTG Pactual.

Activo opinante en Twitter, Errázuriz, un hombre mayor de 65 años, afirmó que lleva más de tres semanas en Zapallar para pasar la cuarentena. Con todo, desconoce así el pedido del gobierno de mantenerse en la residencia principal.

Lea ACÁ reportaje completo.

José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann son algunos de los que rompieron la cuarentena volando en helicóptero a Zapallar

A mediados de la semana pasada, un helicóptero Robinson 66 con matrícula CC-AEE despegó desde el aeródromo de Tobalaba en Peñalolén para dirigirse a Vitacura. Ahí, el piloto recogió al empresario José Manuel Urenda para volar después hacia Cachagua/Zapallar.


Lea además:

helicóptero 0010AAutoridades identifican a personas que salieron de Santiago en helicóptero por Semana Santa
Evelyn Matthei X0AA_LJTAlcaldesa Evelyn Matthei pidió que entreguen los nombres de quienes salieron de Santiago en helicóptero
Personal Médico enfermeros Primera línea coronavirusFuerte mensaje de personal de la primera línea atendiendo a pacientes de Coronavirus a "zorrones" que violan la cuarentena
Jaime Mañalich Daza y Zúñiga 13-04-2020 X0AA_#Coronavirus: MINSAL actualiza a 7.525 contagiados y 82 fallecidos por COVID-19 en Chile

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Bad Bunny cHWsAAWSl4d

Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año 2020

Redacción El Universal Chile
Internacional Ayer

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Boletín de noticias