El Universal Chile El Universal Chile

Fuerte mensaje de personal de la primera línea atendiendo a pacientes de Coronavirus a "zorrones" que violan la cuarentena

Héroes que luchan contra el coronavirus, sin embargo, hay quienes no valoran el trabajo que hacen los profesionales de la salud. Quizás a ellos mismos les toque ser atendido por uno de ellos, y recién se den cuenta de sus vergonzoso actuar.

Sociedad 12 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Personal Médico enfermeros Primera línea coronavirus

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El mensaje fue directo a las personas que violan la cuarentena para pasar semana santa en sus segundos hogares, y además para quienes se llenan la boca dando consejos al personal de salud. Uno de ellos golpeó la mesa fuerte, y sacó aplausos en redes sociales. 


Su trabajo incansable y su sacrificio muestran lo mejor de la humanidad. En Chile, trabajan con los mínimos recursos, sin embargo están ahí, exponiendo sus propias vidas. 

Héroes que luchan contra el coronavirus, sin embargo, hay quienes no valoran el trabajo que hacen los profesionales de la salud. 

El personal de salud, y usuario de twitter, Cristián (@comeastillas) si que sabe del desprecio de cierta gente. Sin embargo, él sigue ahí, luchando en la primera línea junto a sus colegas, para cuidar pacientes con coronavirus. 

"Me duermo todos los días con los mocos colgando porque atiendo sospechas de Covid19 y algunos salen positivos. No veo a mis hijos para cuidarlos y tengo colegas de trabajo contagiados en ventilación mecánica para que un economista culiao venga a darme consejos?", escribió Cristian en su cuenta de twitter.

Su comentario se volvió viral y remeció a los tuiteros. 


Quizás a ellos mismos les toque ser atendido por uno de estos héroes anónimos, y recién se den cuenta de sus vergonzoso actuar. 


Lea además:

helicóptero 0010AAutoridades identifican a personas que salieron de Santiago en helicóptero por Semana Santa
Evelyn Matthei X0AA_LJTAlcaldesa Evelyn Matthei pidió que entreguen los nombres de quienes salieron de Santiago en helicóptero
Jaime M.Mañalich sobre el Regreso a clases: " Estamos preparando un protocolo, tiene que ser progresiva".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias