El Universal Chile El Universal Chile

Autoridades identifican a personas que salieron de Santiago en helicóptero por Semana Santa

Esto, luego que varios vecinos de la Región Metropolitana, y otros sectores, habrían salido a segundos hogares en helicóptero en medio del fin de semana largo por Semana Santa, vulnerando todos los cordones sanitarios y cuarentena obligatoria en algunas comunas.

Nacional 12 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
helicóptero 0010A

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Molestia causaron las personas que se valieron de helicópteros y aviones privados para abandonar la Región Metropolitana hacia sus viviendas de veraneo y evitar así los cordones sanitarios que buscan evitar la salida de automovilistas en Semana Santa.


Según publica Radio Bío Bío, el contraalmirante Yerko Marcic, quien aseguró que iniciaron un sumario sanitario y pusieron una denuncia ante el Ministerio Público, aunque sin entregar el nombre de la persona responsable, ni mayores antecedentes de la nave en cuestión.

Una patrulla móvil controló 27 viviendas y a 31 personas; mientras que se cursaron 21 sumarios sanitarios y 4 multas, señaló Marcic.

Por otra parte, el contraalmirante Yerko Marcic aseguró que iniciaron un sumario sanitario y pusieron una denuncia ante el Ministerio Público, aunque sin entregar el nombre de la persona responsable, ni mayores antecedentes de la nave en cuestión.

ACTOR DE CANAL 13 MINTIÓ

Yerko Marcic solo confirmó que una de las personas infraccionadas en medio de los controles fue el actor Matías Assler, quien iba junto a su pareja Juanita Ritteling. En actor, había asegurado que "no infringió la norma sanitaria", debido a que viven -según su versión- en Zapallar hace varios meses.

En ese sentido, el actor fue detenido por Carabineros y citado a declarar por esta situación.


Lea además:

matias-assler ACTOR Canal 13Multan a actor Matías Assler por "romper cuarentena" en Zapallar: Se supone que vive en Vitacura
PDI operativo 7322880_nPDI detiene a tres sujetos sin salvoconducto y que portaban armas de fuego en La Alameda

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Copiapo

Juzgado de Copiapó mantiene en prisión preventiva a imputado por homicidio, incendio y sustracción de adolescentes

El Universal
Nacional Hoy

El Juzgado de Garantía de Copiapó rechazó hoy –jueves 13 de agosto– la solicitud de la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Hugo Paolo Pastén Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, incendio y sustracción de menores. Ilícitos perpetrados en la ciudad, el año pasado.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias