El Universal Chile El Universal Chile

Extienden plazo para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE

El plazo se prolongó por tres meses, por lo que los estudiantes que deben revalidar, podrán hacer el trámite desde la página web, enviando ellos mismos una foto que cumpla con los estándares.

Nacional 09 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
tne_298051_1_5e8f28df01df3
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tras la crisis sanitaria producto del coronavirus en el país, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que extendió el plazo de vigencia para que los alumnos puedan obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual tenía como fecha límite el próximo 31 de mayo.


El plazo se prolongó por tres meses, por lo que los estudiantes que deben revalidar, podrán hacer el trámite desde la página web, enviando ellos mismos una foto que cumpla con los estándares.

La medida fue tomada considerando que este tipo de procesos de revalidación son masivos y se generan aglomeraciones, situación que se quiere evitar por parte de las autoridades del país.

En concreto, y de acuerdo a lo expresado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, las actuales tarjetas estarán vigentes hasta el día 31 de agosto. 

Antes de dicha fecha, los estudiantes deberán realizar el trámite de revalidación de la TNE, proceso en el cual se les pegará un sello.

Para quienes tengan que sacar tarjeta por primera vez, o quienes cambien de su fase de educación (como por ejemplo de básica a media), se habilitará una página web a través de la cual se les solicitará una captura fotográfica para posteriormente imprimir el documento.

En tanto, para quienes han perdido su documento y que no han realizado el trámite de reimpresión, está disponible una oficina virtual para que los beneficiarios puedan solicitar el nuevo documento, el cual posteriormente tendrá que ser retirado de forma presencial.


Los alumnos deben hacer el trámite en ESTE link


Lea además:

Raúl Figueroa Ministro de Educación MINEDUCMineduc confirma el adelantamiento de la vacaciones de invierno para el próximo lunes
Jaime Mañalich MINSAL -155950_T#Coronavirus: MINSAL actualiza a 5.972 contagiados y 57 fallecidos por COVID-19 en Chile
Jaime Mañalich y Rosa Oyarce MINSAL -155950_TMañalich dispara directo contra Rosa Oyarce y justifica su salida: "Fue mal evaluada por la Subsecretaría de Salud Pública"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Boletín de noticias