El Universal Chile El Universal Chile

Mineduc confirma el adelantamiento de la vacaciones de invierno para el próximo lunes

Con esta decisión ratificada esta mañana por el propio Ministro de Educación, se ratifica que este lunes comienzan las vacaciones de invierno, medida que se tomó para “no aumentar las brechas de aprendizaje”.

Educación 09 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Raúl Figueroa Ministro de Educación MINEDUC
Foto: Ministerio de Educación

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril, y con esta acción, recuperar las clases presenciales prontamente según lo determine la autoridad sanitaria.

Esta decisión fue  tomada, en medio de la pandemia de Covid-19, decisión que también fue criticada por alcaldes, sostenedores y estudiantes, quienes exigieron se revoque la medida tomada por el MINEDUC.

En ese contexto, Figueroa recalcó que estos días “se está fomentando la enseñanza a distancia”, pero que están convencidos de que “cualquier medida que permita recuperar la cantidad de horas presenciales en el sistema escolar ayudará a no acrecentar las brechas de aprendizaje”.

Críticas del Colegio de Profesores.

Dirigentes del Colegio de Profesores de Chile afirmaron que es una “tozudez mantener la decisión” y reiteró que “no es posible definir las vacaciones en un contexto de pandemia”.

Según consigna Radio Bío Bío, el presidente del gremio de profesores Mario Aguilar, sostuvo que “ni los estudiantes, ni los profesores, ni los apoderados están de acuerdo con la medida”.

“Es un error y una tozudez del Ministerio de Educación. Nosotros hemos visto cómo los sostenedores, tanto públicos como privados, no apoyan esta decisión“, sostuvo.

Asimismo, agregó que “no la apoyamos los profesores, no la apoyan los apoderados, no la apoyan la comisiones de educación del Senado y de la Cámara de Diputados. Solamente es el ministro y algunas autoridades quienes se mantienen tozudamente en esta situación”.

Al respecto, el ministro de Educación Raúl Figueroa, desestimó las críticas del Magisterio, asegurando que “es muy poco representativa del sistema escolar”, recordando que éste estaría compuesto por cerca de 3 millones 600 mil alumnos. “Que esa encuesta haya dado un determinado resultado no significa que nosotros tengamos que variar una decisión que tiene un sentido pedagógico en un contexto sanitario complejo”, sostuvo. 


Lea además:

Pastor  SotoFuertes criticas contra Mega por invitar al Pastor Soto , hombre que pide romper la cuarentena
Jaime Mañalich y Rosa Oyarce MINSAL -155950_TMañalich dispara directo contra Rosa Oyarce y justifica su salida: "Fue mal evaluada por la Subsecretaría de Salud Pública"

Ministro de Educación Raúl Figueroa 0010AMinistro de Educación informa que suspensión de clases en todo el país se extenderá por todo el mes de abril

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Boletín de noticias