El Universal Chile El Universal Chile

Diputados Celis y Castro revelan los motivos de la salida de Rosa Oyarce: Cerró un foco de contagio de #COVIDー19 en COMPIN y Gobierno lo volvió a abrir

Una grave denuncia realizaron durante esta mañana los diputados Andrés Celis y Juan Luis Castro, respecto a la salida de la ex Seremi de Salud, Rosa Oyarce.

Nacional 08 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Celis Juan Luis Castro A_daO_1094306-81
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado Andrés Celis destapó la olla en vivo conversando por Whatsapp con Rosa Oyarce, ex seremi de salud. 


La información había sido denunciada esta mañana por el diputado Andrés Celis, quien dijo que la petición se debía, por ejemplo, por cerrar la oficina de la Compin de Huérfanos que presentó un brote de Covid-19.

Invitados al panel del programa matinal Hola Chile de La Red, en conjunto con el diputado Juan Luis Castro, su par Andrés Celis ratificó sus dichos, revelando además una conversación sostenida por la ahora ex seremi Rosa Oyarce, quién señaló: "Yo pedí cerrar (el COMPIN de Santiago Centro) y cuando cerré lo mandaron a abrir"

En ese contexto, el diputado Juan Luis Castro apoyó los dichos de Celis: "Rosa Oyarce, en la misma tónica que le ha dicho a Andrés, me ha dicho que en el sentido que esto tiene que ver con su adelantamiento a tomar medidas en el aeropuerto, en el COMPIN, y que esto habría desatado una pugna de poder al interior del Ministerio de Salud respecto a quién aparecía dando las noticias, quién aparecía dando lo nuevo".

En ese momento la animadora del programa Julia Vial, intervino en la discusión señalando: "Corten la tontera, ¿estamos hablando de la vida de los chilenos y ustedes me están diciendo que se están peleando un punto de prensa?", se preguntó la animadora. 

Revise acá las declaraciones.


Lea además:

Rosa Oyarce Seremi de Salud A-UNO all101aGobierno confirma la salida de Rosa Oyarce de la Seremi de Salud Metropolitana
Paula Daza y Arturo Zúñiga AJA_7_5#Coronavirus: MINSAL actualiza a 5.546 contagiados y 48 fallecidos por COVID-19 en Chile
Metro Mascarilla AJA_7_5ES OBLIGATORIO: Las millonarias multas y penas de cárcel por no usar mascarillas en el transporte público y privado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias