El Universal Chile El Universal Chile

Francis Zamora víctima de COVID-19: Tenía 34 años padre de una recién nacida de 15 días, una enfermera me dijo que no les hiciera perder el tiempo

La usuario de twitter @Trutru52472633, relató el detalle de cómo a la víctima más joven de COVID-19 Francis Zamora, a quién se le negó la asistencia en dos hospitales.

Opinión 07 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Francis Zamora SAL 06-04-2020

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Francis Zamora es la persona más joven (34 años) en morir a causa del Coronavirus. 


"Se sintió mal 3 días y pidió en dos centros asistenciales públicos que le hicieran el exámen para Covid-19, en ambos lugares se negaron", así parte el relato de la tuitera @Trutru52472633, cercana al joven de 34 años que murió por Coronavirus. 

El relato continúa, con una fuerte denuncia, al llegar a uno de los centros asistenciales, una enfermera le dijo que "no los hiciera perder el tiempo".

El siguiente es el relato: 

Tenía 34 años, vivía en puente alto, era fotógrafo, padre de una recién nacida de 15 días. Se sintió mal 3 días y pidió en dos centros asistenciales públicos que le hicieran el exámen para Covid-19. En ambos lugares se negaron y en el último una enfermera me dijo que no les hiciera perder el tiempo.

Al tercer día va al Sotero del Río, con apremio respiratorio y fiebre , le hacen el exámen da positivo, es internado y muere. Tiene 61 años, es médico, vive en Temuco, es diagnósticado inmediatamente por Covid-19 en el hospital y es trasladado a una clínica privada en Santiago mediante un avión de la FACH. (fuerza aérea de Chile).

Para los que dicen que en Chile no existe desigualdad y que a todos nos tratarán como iguales durante la pandemia les traigo este, el más crudo ejemplo, de que en Chile existen ciudadanos de primera y segunda categoría.



Lea además:

Francis Zamora Sq1 06-04-2020Familia de Francis Zamora, la víctima más joven del Covid-19 en Chile denuncian negligencia médica en dos Cesfam de Puente Alto
Paula Daza -Desde este miercoles 8 de abril, se deberá usar obligaroriamente mascarillas en el todo el transporte público y privado.
Paula Daza y Arturo Zúñiga informe MINSAL 06-04-2020#Coronavirus: MINSAL actualiza la cifra de 4.815 contagiados en Chile y 37 muertos por COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias