El Universal Chile El Universal Chile

Ritual en que los ladrones proceden a defecar después de haber perpetrado el delito

Existe un antiguo ritual en que los ladrones proceden a defecar después de haber perpetrado el delito.

Opinión 05 de abril de 2020 Óscar Vivallo
Piñera Plaza de la Dignidad XkAIa9Cn

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Existe un antiguo ritual en que los ladrones proceden a defecar después de haber perpetrado el delito.


Para los especialistas es la expresión psicológica de la humillación, un mensaje a sus moradores de que el delincuente no solo es capaz de hacer daño en lo material, sino también una advertencia del daño moral que es capaz de hacer, es un mensaje "yo estoy acá en lo sagrado de tu hogar, mientras tú estás afuera".

Permítanme la imprudencia de lo escatológico del ejemplo, para referirme a la acción del Presidente Piñera. Lo que hace el presidente no es un paseo azaroso o casual, como la que cualquiera de nosotros podría hacer una tarde para visitar el centro de la ciudad (sin cuarentena). Lo que hace el presidente Piñera tiene una conexión psicológica del mismo abuso de poder que realizan los delincuentes al defecar en lo sagrado de tu hogar, busca humillar cuando tú no estás ahí.

Hay en su actuar fuera de protocolo, un deseo incontrolable de mostrarse al mundo (posando en una fotografía inmortal) que es capaz de entrar en lo más simbólico del movimiento social, y sentarse al resguardo de las fuerzas militares.

Por esto, la discusión no es si cualquier persona puede libremente pasearse en la plaza o en la calle, cosa que obviamente todos podemos hacer (sin cuarentena), sino que una discusión mucho más profunda, arraigada en la moral retorcida de quien detenta el poder, de querer decirle a todos que se caga en lo más representativo del movimiento social.

Óscar Vivallo


Lea además:

Piñera oAA99x0¿Quién te crees que eres Piñera?: Te burlaste de todas las víctimas de violaciones a los DDHH que se cometieron en tu Gobierno
Piñera Hitler AAjPE76¿Hay alguna teoría que explique esta frase?: "El asesino siempre vuelve al lugar del crimen"
Piñera en plaza italia .Las provocadoras fotos que se tomo Piñera en Plaza Dignidad (Plaza Italia)
Primera línea limpia con cloro plaza de la dignidad _19990399.[VIDEO] Primera Línea limpia con cloro el lugar donde se sentó Piñera en Plaza de la Dignidad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Héctor-Morales-Loreto-Aravena saase9

"No entiendo qué pasa ni por que escribes esto": Héctor Morales subió la prueba de que Loreto Aravena influyó en su despido

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Hace instantes

Un escándalo de proporciones se vivió en la red social de twitter, luego que el actor Héctor Morales denunciara que el hijo de Luksic -Max- lo despidió de Radio Play, perteneciente a Canal 13, por presiones de Loreto Aravena y que Tomás Mosciatti censuró una nota que le hicieron en Radio Bío Bío.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Juzgado-Civil

Juzgado Civil ordena al fisco indemnizar a dirigente sindical torturado por la CNI

El Universal
Nacional Ayer

El Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $30.000.000 (treinta millones de pesos) a dirigente sindical que fue detenido ilegalmente por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), sometido a sesiones de tortura en el Cuartel Borgoño y, finalmente, relegado a Quellón y Achao, en 1983 y 1984, respectivamente.

Boletín de noticias