El Universal Chile El Universal Chile

#Coronavirus: Jesuita Fernando Montes interpone recurso de amparo en favor de violadores de DDHH de Punta Peuco

Esto, organizado junto al excapellán de La Moneda y obispo anglicano Alfred Cooper, y auspiciado por el abogado Christian Espejo.

Nacional 05 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
1450961428- jesuita fernando montes
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Lo hizo nuevamente, Fernando Montes, el mismo organizador del famoso "perdonazo" a genocidas, ceremonia ecuménica dada en la víspera de navidad del año 2016, afirmó que él "no juzga intenciones", y que está convencido de que "a todo ser humano hay que darle una oportunidad", y con mayor razón a pasar en sus hogares durante la pandemia del coronavirus. 


La acción, dirigida directamente en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ministro Hernán Larraín, incluye a "todos los adultos mayores privados de libertad", pero, en particular, a los condenados por delitos de lesa humanidad, quienes fueron excluidos del proyecto con el que La Moneda aplicaría un indulto conmutativo en medio de la pandemia del coronavirus.

Todo esto, organizado junto al excapellán de La Moneda y obispo anglicano Alfred Cooper,  y auspiciado por el abogado Christian Espejo.

Según publica La Tercera, medio que tuvo acceso al escrito dirigido a La Moneda, el recurso que además está dirigido al director de Gendarmería, Christian Alveal Gutiérrez, señala que “por estar poniendo en grave peligro la vida de las referidas personas, todos adultos mayores de 65 años, con graves enfermedades de base, al rechazar la solicitud de modificación en la ejecución penal, conmutando su pena privativa de libertad por una reclusión domiciliaria total, o en subsidio, la posibilidad real de poder ser trasladados a sus casas (Hospital en casa) a fin de no colapsar los hospitales o clínicas, en ambos casos por causa de la enfermedad Covid-19 en Chile, por todo el tiempo del saldo de su condena o a lo menos por el tiempo que dure la pandemia del coronavirus”.

El abogado patrocinador de esta afrenta contra las víctimas de la dictadura de Pinochet, Christian Espejo enfatizó que “el amparo tiene por lógica que se pueda resguardar la ley vigente en cuanto a los permisos en el caso de los adultos mayores para poder enfrentar esta amenaza que constituye esta pandemia mundial”.

El recurso, se presenta en medio de la discusión que disputa el gobierno con parlamentarios de Chile Vamos, en el marco de la tramitación de un proyecto que permite al Ejecutivo aplicar un indulto conmutativo para la población penal mayor de 75 años, entre otros, pero dejando fuera a quienes cometieron delitos graves, entre estos los de lesa humanidad.

En tanto, el jesuita Fernando Montes argumentó que esta acción a favor de reos de Punta Peuco es que "Ellos han sufrido demasiado, tienen derecho a pedir garantías y no morir eventualmente por coronavirus lejos de sus familias".


Lea además:

Alejandro Guillier y Marcela Cubillos 01-04-2020El miserable tuit de Marcela Cubillos tras criticar tuit de Alejandro Guillier por presos políticos de la Primera Línea
Penal de Punta Peuco Til Til AABC 750x400Mediante un veto Piñera intentará liberar a los criminales y violadores de DD.HH de Punta Peuco
Caravana de la muerte tiere 40x66Hija de militar condenado por crímenes de la 'Caravana de la muerte' presiona a Piñera para que genocidas pasen cuarentena en sus casas
Mariana 2La feroz "pelea " de Maria Aylwin en Twitter por comentario de violadores de DD.HH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias