El Universal Chile El Universal Chile

Rechazan prisión preventiva para Nicolás López pero decretan arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de santiago otorgó 90 días de plazo para indagar este caso. 

Nacional 24 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de prisión preventiva para el cineasta Nicolás López, imputado por diversos delitos sexuales, aplicándole una prohibición de acercamiento a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional. 


Cabe mencionar que López fue formalizado la semana pasada por delitos sexuales contra cinco victimas: dos delitos de violación, abusos sexuales y ofensas al pudor, asimismo el tribunal estimó que existen antecedentes de participación en los delitos que se le imputan. 

Asimismo, el tribunal ya desestimó la solicitud de la defensa de López de sobreseerlo del delito de violación y del delito de ofensas al pudor, como también de sobreseerlo de manera temporal por una supuesta infracción de garantías. 

Durante esta jornada, el fiscal de la causa, Felipe Cembrano, manifestó que los antecedentes aportados por la defensa "incluso refuerzan" la imputación del Ministerio Público 

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de santiago otorgó 90 días de plazo para indagar este caso. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias