El Universal Chile El Universal Chile

¿Hay alguna teoría que explique esta frase?: "El asesino siempre vuelve al lugar del crimen"

El autor de un crimen suele regresar a la escena del hecho para asegurarse de que no hay huellas que lo delaten, a veces también vuelve para asegurarse de que su crimen o delito tuvo las consecuencias que él quería.

Opinión 04 de abril de 2020 Gonzalo Pastorutti
Piñera Hitler AAjPE76
Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ayer me quedé hastiado, se apoderó de mí una rabia profunda. A Piñera se le paró la raja, y no encontró mejor cosa que sacarse una foto en NUESTRO lugar: En Plaza de la Dignidad

No detallaré más de lo necesario, porque ya todo el mundo vio lo que pasó. De hecho, me he enterado que hasta la BBC hizo un artículo respecto del tema. Me pregunté varias veces, ¿por qué?

Muchas veces el criminal piensa que el delito quedó incompleto, sobre todo cuando se entera que las autoridades están investigando el hecho y se preocupa porque todo lo que haya quedado no lo vincule a él.

“El sujeto volvió al sitio del suceso” o “siempre el delincuente vuelve al lugar del crimen” son frases muy usadas entre los policias, fiscales y abogados…Pero, ¿por qué será? ¿Hay alguna teoría que explique esta frase? ¿Será alguna característica de los delincuentes ? ¿Será algo involuntario de las personas que cometen delitos?

Piñera Hitler AAjPE7
Redes Sociales


Muchos opinan que regresa a la escena del crimen para asegurarse de que no hay huellas que lo delaten, a veces también vuelve para asegurarse de que su crimen o delito tuvo las consecuencias que él quería, por ejemplo, la muerte de alguna persona. Todos sabemos que si la persona queda viva lo puede inculpar a su agresor y el criminal iría preso, por lo que resulta difícil que se arriesgara a esto.

Después están aquellos casos en que el presunto asesino regresa al lugar del crimen en forma oficial, llevado por las autoridades para la reconstrucción de los hechos, muchas veces cuando ya está dispuesto a contarlo todo. Poco a poco empieza a titubear y explica por qué hizo lo que hizo. Justo en el lugar del crimen, cada vez más nervioso, cuenta cómo escondió el cadáver de la víctima. Eventualmente, a veces sucede que el presunto asesino en estas circunstancias, se derrumba, aunque sea sólo por unos momentos.

Gonzalo Pastorutti


Lea además:

Piñera  y fotoPiñera: "Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me saqué una foto con Carabineros y Militares"
Piñera en plaza italia .Las provocadoras fotos que se tomo Piñera en Plaza Dignidad (Plaza Italia)
Piñera oAA99x0¿Quién te crees que eres Piñera?: Te burlaste de todas las víctimas de violaciones a los DDHH que se cometieron en tu Gobierno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias