El Universal Chile El Universal Chile

La feroz "pelea " de Maria Aylwin en Twitter por comentario de violadores de DD.HH

Maria Aylwin recibió  la "furia " Twittera de personas de ultraderecha que defienden a los violadores de derechos humanos que están presos en Punta Peuco. 

Nacional 02 de abril de 2020 El Universal El Universal
Mariana 2
Mariana Aylwin

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

 Maria Aylwin recibió  la "furia " Twittera de personas de ultraderecha que defienden a los violadores de derechos humanos que están presos en Punta Peuco.  Recordemos que esta discusión  parte por la propuesta del Gobierno de liberar presos y no hacer distinción , idea que a la UDI  y sus seguidores le gusta mucho ,porque así podrán salir en libertar los  violadores de derechos humanos que están presos en Punta Peuco.

Fue en ese contexto que Mariana Aylwin comentó lo siguiente:

Una vergüenza que parlamentarios de Chile Vamos se nieguen a un indulto o arresto domiciliario a mujeres de riesgo y personas mayores que no han cometido delitos tan graves como violaciones de ddhh.

Este comentario causo el repudió de personas de ultraderecha.

ACÁ ALGUNAS RESPUESTAS :

Mariana 2


ACÁ PUEDE LEER:

Penal de Punta Peuco Til Til AABC 750x400Mediante un veto Piñera intentará liberar a los criminales y violadores de DD.HH de Punta Peuco

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de Apelaciones de COPIAPO

Corte de Copiapó ordena a Colegio Adventista a tratar a menor de 13 años según su identidad de género y nombre social tras negarle el ingreso a clases por vestir uniforme femenino

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El Poder Judicial informó que en fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pablo Krumm, Antonio Ulloa y Rodrigo Cid– estableció el actuar ilegal, arbitrario y discriminatorio del establecimiento educacional, al impedir que la adolescente ingresara a clases en marzo pasado con uniforme femenino acorde a su identidad de género.

josé miguel vivanco 5e66f7f734234

Director de HRW, José Miguel Vivanco intenta impedir que proyecto de ley que tipifica el negacionismo como delito siga su trámite en el Congreso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace instantes

Esta nueva traba de Human Rights Watch, de impedir que exista una ley que castigue severamente a quienes revitalicen a dictadores o minimicen crímenes y violaciones a los DDHH, se suman a los partidos de Chile Vamos, que ya acudieron al Tribunal Constitucional antes de que el proyecto sea ley, pues advierten que hay dos motivos problemáticos. La iniciativa pasó esta semana a su segundo trámite en el Senado.

Colegio

Corte ordena a colegio acoger a estudiante de acuerdo a su identidad de género y desarrollar protocolo de inclusión

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió recurso de protección y ordenó al Colegio Adventista de la ciudad tratar a adolescente de 13 años de edad según su identidad de género y nombre social; se le permita el uso de los servicios higiénicos acorde a su identidad y modificar de los registros del plantel su nombre registral por su nombre social.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Luciano Cruz Aguayo portada 01 000

Publican la primera biografía del Revolucionario Olvidado Luciano Cruz Aguayo: "Como una ola de fuerza y luz"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

En el contexto de la conmemoración de los 50 años del triunfo de la Unidad Popular, pedimos se anoten para adquirir el libro "Luciano Cruz - Como una fuerza de ola y luz”, escrito por el joven historiador chileno Pedro Lovera Parmo, el cual se presentará el día viernes 9 de octubre a través de las plataformas digitales de los convocantes.

Boletín de noticias