El Universal Chile El Universal Chile

Receta y las mejores picadas: 24 de abril, día nacional del "Bistec a lo pobre"

Al fin y al cabo, este típico plato chileno no es muy saludable, pero pucha que es rico. En el día nacional del Bistec a lo pobre, te contamos un poco de su historia y la receta para que lo prepares con quién más gustes.

Sociedad 24 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este plato se llama así porque en el campo se usaba mezclar carne con huevos, papas y cebolla. Se dice que viene de la cocina francesa, pero que acá en nuestro país lo hicimos de otra forma y lo presentamos distinto: un pedazo de carne, huevos fritos, cebolla frita y papas fritas... todo frito.


RECETA (Fuente: www.chilerecetas.cl)

Ingredientes:

  • 4 bistec de lomo o filete
  • 12 papas (cortadas en tiras gruesas)
  • 4 cebollas (corte pluma)
  • 8 huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

En una sartén con abundante aceite, freír las papas. Una vez fritas, retirarlas con una espumadera, colocarlas en un recipiente con papel absorbente y añadirles sal. Paralelamente, en una sartén con 3 cucharadas de aceite, freír las cebollas y añadirles sal.

Luego, en otra sartén con aceite, freír los bistec y añadirles sal.

A continuación, agregar en cada plato una porción de cebolla, una de papas fritas y bistec.

Finalmente, en la sartén donde se cocinó la cebolla, freír los huevos y colocar 2 huevos sobre cada bistec.
Consejo: Al servir, colocar en la mesa pan caliente.

bistec a lo pobre 9106

Seis locales para comer bistec o lomo a lo pobre:

1. Dónde Zacarías

Conocido por sus platos criollos, este restorán se encuentra en plena Alameda y es famoso por ser uno de los propulsores del día del bistec a lo pobre gracias a su dueño, Zacarías Alarcón, creador de la iniciativa. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1602, Santiago.

2. Dieciocho

Especialista también en cocina chilena, en este icónico restaurant del centro de Santiago, se puede comer un rico bistec a lo pobre. En Alameda 1653, Santiago.

3. Juan y medio

En todos sus locales en este típico restaurant ofrece este platillo, y como es conocido, en grandes proporciones. En la carretera está en el Km. 109, Cruce Rosario.

4. La Fuente Oficial

En el Paseo Bulnes estpa este local experto en sándwich, pero que también tiene platos de cocina típica. Está ubicado en Paseo Bulnes 72, Santiago.

5. Korner Beer House

Está ubicado en la comuna de Ñuñoa, específicamente en Chile España con Irarrázaval. Aquí no sólo se puede pedir el tradicional plato de bistec a los pobre, sino que puede ser adaptado a un sandwich o a una chorrillana. Quienes asistan a celebrar su día ( este 24 de abril), recibirán un 20% de descuento.

6. La Fuente Reina

Este local está ubicado en la calle Echeñique en la comuna de Santiago y aquí se encuentra un gran plato de bistec a lo pobre y a un buen precio. Sí, porque desde las 12:30 pm y hasta las 4 pm quienes celebren este plato lo harán por $5.500. Después de ese horario, el valor sube a $7.990, aunque con un schop de regalo. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias