El Universal Chile El Universal Chile

Hija de militar condenado por crímenes de la 'Caravana de la muerte' presiona a Piñera para que genocidas pasen cuarentena en sus casas

La hija del ex brigadier de Ejército Emilio Robert De la Mahotiere González, se tomó el atrevimiento de enviar una carta al presidente Sebastian Piñera, para que su padre y otros violadores de DDHH, pasen la cuarentena en su casa.

Nacional 02 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Caravana de la muerte tiere 40x66

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de Solange Robert De la Mahotiere Flottes, hija del ex brigadier de Ejército Emilio Robert De la Mahotiere González, ex oficial de ejército, piloto del helicóptero de la Caravana de Muerte, y quien fuera condenado por encubrimiento de homicidio de 14 personas, quién a través de una misiva dirigida al presidente Sebastian Piñera, pretende que su padre pueda cumplir su condena en su casa, tras la pandemia del coronavirus. 


A través de una carta difundida este jueves, encabezada por Solange Robert De la Mahotiere Flottes y diversos familiares de los ex miembros de las Fuerzas Armadas y de las policías presos por delitos de Lesa Humanidad en Punta Peuco, Colina 1, Quirihue y en el Centro de Reclusión Femenina, están pidiendo al Presidente Sebastián Piñera que éstos puedan cumplir sus condenas en sus hogares en el marco de la pandemia del Coronavirus que afecta también a Chile.

Solange Emilio Robert De la Mahotiere 40x66
Solange Robert De la Mahotiere Flottes


En la misiva, Solange Robert señala: "Nuestros familiares no son un peligro para la sociedad", carta en la que adhieren alrededor de 200 familiares de estos genocidas, quienes -según se apunta- padecerían enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, depresión y Alzheimer, entre otras, además de encontrarse algunos de ellos en calidad de "terminales" y discapacitados.

Solange-Emilio-Robert-De-la-Mahotiere-Carta-01
La voz de Punta Peuco

Solange-Emilio-Robert-De-la-Mahotiere-Carta-02
La voz de Punta Peuco



Solange-Emilio-Robert-De-la-Mahotiere-Carta-03
La voz de Punta Peuco

Emilio Robert De la Mahotiere González

El oficial De la Mahotiere González actuó como copiloto en el vuelo al sur y como piloto en el viaje al norte del helicóptero que transportaba a la comitiva de la Caravana de la Muerte que encabezaba Arellano Stark .   

Ha sido procesado en la causa conocida como “Caravana de la muerte - Antofagasta" como cómplices en la comisión de los delitos de homicidios calificados reiterados cometidos en contra de Héctor Silva Iriarte, Mario Godoy Mansilla, Alexis Valenzuela Flores, Danilo Moreno Acevedo, Eugenio Ruiz-Tagle Orrego, Washington Muñoz Donoso, Miguel Manríquez Díaz, Segundo Flores Antivilo, Guillermo Cuello Álvarez, Dinator Ávila Rocco, Luis Alaníz Álvarez, José García Berríos, Marco De La Vega Rivera Y Mario Arqueros Silva, el 19 de octubre de 1973, en el sector de quebrada El Way de Antofagasta.

En diciembre de 2013, fue condenado en calidad de encubridor de homicidio calificado, el Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanosles ordenó una pena de 3 años y un día de presidio, concediéndole el beneficio de la libertad vigilada

Emilio De la Mahotiere González, también ha sido procesado como cómplice  del delito de exhumación ilegal por el desentierro de los detenidos desaparecidos de La Moneda que fueron asesinados en peldehue en 1973 y en diciembre de 1978 los restos de las victimas fueron transportados a bordo de un helicóptero Puma para ser lanzados al mar como parte de la operación "Retiro de Televisores" ordenada por Pinochet.


Lea además:

Penal de Punta Peuco Til Til AABC 750x400Mediante un veto Piñera intentará liberar a los criminales y violadores de DD.HH de Punta Peuco
Poder  JJuzgado de Santiago condena al fisco a pagar indemnización a profesora torturada en cuartel de la CNI
Sebastian Piñera promulga ley 68_1140x608Presidente Piñera promulga ley que aumenta los ingresos de los sectores más vulnerables

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia

Fiscalía de #Atacama abrió investigación y formalizó a organizador de fiesta clandestina en balneario de #Portofino.

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a tres personas, quienes fueron detenidas en los momentos en que participaban de una fiesta en el sector del balneario Portofino en la comuna de Chañaral. Contraviniendo con ello el Artículo 318 del Código Penal que se refiere a incumplir medidas de aislamiento durante la noche para evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias