El Universal Chile El Universal Chile

El miserable tuit de Marcela Cubillos tras criticar tuit de Alejandro Guillier por presos políticos de la Primera Línea

Inhumano y lleno de miseria humana, un miserable tuit de la ex Ministra de Educación Marcela Cubillos hizo ver su verdadera cara. Y es que no da para menos, viniendo de una defensora del dictador Pinochet.

Tendencias 01 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandro Guillier y Marcela Cubillos 01-04-2020

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Así, dictando sentencia antes que los tribunales. Haciendo un juicio express, como en los viejos tiempos que le gustaban, condenando a personas que pueden ser inocentes a la cárcel y a que puedan morir por el hacinamiento y falta de medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus: los presos políticos de la primera línea. 


Sin entender la presunción de inocencia, concepto que otrora se llenaban la boca, base de un estado de derecho. El senador Alejandro Guillier, quien abogaba para que compatriotas que hoy están presos, pero sin condena, puedan pasar la pandemia con otras medidas cautelares.

"No hace mucho, el Congreso criminalizó la legítima protesta social, con leyes que hoy tienen a muchos presos sin condena, gravemente expuestos al contagio del #COVIDミ19. Es hora de reparar el daño causado. Exijo que se libere de la cárcel a quienes nunca debieron estar en ella", escribió el senador Guillier en su cuenta de twitter. 


En su papel de matona, iracunda, con un comentario inhumano y lleno de miseria humana, un miserable tuit de la ex Ministra de Educación Marcela Cubillos hizo ver su verdadera cara. Y es que no da para menos, viniendo de una defensora del dictador Pinochet.

"Y PC llama “presos políticos” que participaron en una “revuelta” a quienes incendiaron ciudades, negocios, supermercados, atacaron comisarías. Esta vez la historia está demasiado cerca para que intenten cambiarla. Delincuentes, no “presos políticos”. Violencia, no “revuelta”", espetó Cubillos.


Como una mala película de terror, seguramente ella abogará por los "presos políticos" de Punta Peuco, asesinos de lesa humanidad que perpetraron los más crueles crímenes en contra de chilenos, durante el régimen de Pinochet, dictadura que Cubillos defendió y propició. 

Mala forma de esparcir odio, y demostrar lo que realmente piensa... un criticado tuit, que solo mostró su verdadera cara fascista. 


Lea además:

Guiller vs Cubillos-768x489Mocha tuitera entre senador Guillier y Marcela Cubillos: “Usted, es candidato presidencial derrotado”
Marcela CubillosCanal 13 invitó como panelista a la Exministra de educación Marcela Cubillos
Cubillos MMarcela Cubillos defiende a hijos de Carabineros ante "cobardes agresiones" en colegios.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias