El Universal Chile El Universal Chile

AFC llama a la ciudadanía para que todos los trámites del Seguro de Cesantía se hagan online

En el caso en que los usuarios que acuden a cualquiera de las sucursales de AFC, podrán entrar en grupos limitados de personas a la vez, dependiendo de la capacidad de la sucursal.

Nacional 01 de abril de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
AFC Seguro-de-cesantia-810x540-740x430

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Debido a la contingencia sanitaria y los protocolos de resguardo para evitar los riesgos de propagación de Covid-19, la Superintendencia de Pensiones (SP) ofició a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) respecto de la implementación de una serie de medidas tendientes a facilitar los trámites para la solicitud y pago del beneficio de Seguro de Cesantía.


“El objetivo de esta instrucción es disminuir la asistencia a las sucursales de la AFC, tanto en beneficio de la ciudadanía como de los trabajadores de dicha administradora y especialmente de quienes atienden público”, indicó la SP.

La SP dispuso de las autorizaciones pertinentes para que la ciudadanía pueda tramitar todos los beneficios del Seguro de Cesantía a través del sitio web de la AFC a través de dos mecanismos:

  1. Utilizando la Clave Única otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (sin otra clave adicional).
  2. En caso de no tenerla, utilizando la clave única de identificación que otorga la propia AFC (sin otra clave adicional).

En el segundo caso (punto 2), se establece que la AFC deberá disponer de procedimientos que le permitan validar la identidad del usuario y generar un protocolo robusto de autentificación de otorgamiento, recuperación y control.

También, la SP solicitó a la administradora que adopte las herramientas de prevención y detección temprana de fraudes como, por ejemplo, el control de direcciones IP desde donde se solicita el beneficio, control de intentos fallidos de acceso, patrones de fraudes y el envío de correo electrónico al exempleador al momento de la tramitación del beneficio, entre otros mecanismos de seguridad.

En el caso en que los usuarios que acuden a cualquiera de las sucursales de AFC, podrán entrar en grupos limitados de personas a la vez, dependiendo de la capacidad de la sucursal.

En el caso en que los usuarios que acuden a cualquiera de las sucursales de AFC, podrán entrar en grupos limitados de personas a la vez, dependiendo de la capacidad de la sucursal.

Las sucursales ubicadas en Santiago Centro: Miraflores y Teatinos además de Providencia, se encuentran abiertas. Por las medidas de cuarentena, en estas comunas, los usuarios deben solicitar autorización en comisariavirtual.cl para desplazarse.

HORARIO DE ATENCIÓN:

  • La red de sucursales atiende de lunes a jueves de 9 a 14 horas y el viernes, de 8:30 a 13:30 horas, excepto Isla de Pascua y San Carlos que se mantienen cerradas.
  • El Centro de atención telefónica, está funcionando de lunes a viernes de 9 a 18 horas.


Ingrese a la sucursal virtual en ESTE link

Home

Estimados usuarios, debido a la contingencia sanitaria, les informamos las siguientes medidas para proteger su salud y la del equipo AFC: La red de sucursales atiende de lunes a jueves de 9 a 14 horas y el viernes, de 8:30 a 13:30 horas, excepto Isla de Pascua y San Carlos que se mantienen


Lea además:

Seguro de Cesantía ardi _a1b12DATO ÚTIL: Revise aquí cuánto dinero tiene y cómo puede cobrar su seguro de cesantía

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias