El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Chadwick descartó todo vinculo y enfatizó que "no ocupaba cargos públicos" cuando pidió apoyar a Emiliano Arias

Esto, tras revelarse una serie de mensajes de WhatsApp, donde el Ministro del Interior Andrés Chadwick, manifestaba su apoyo al fiscal Emiliano Arias.

Nacional 24 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, dijo hoy que su conversación con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en la que le pidió que apoyara públicamente al fiscal Emiliano Arias, se produjo cuando no ocupaba cargos públicos. Además, enfatizó que no tiene relación con los hechos investigados en la Fiscalía Regional de O'Higgins. 


"Es una conversación de WhatsApp que en primer lugar la tuve hace dos años, en abril de 2017, yo no tenía ningún cargo público, ejercía mi labor como abogado y como profesor universitario", indicó Chadwick en una actividad en La Granja. 

"Es una conversación absolutamente normal en tono de amistad en la cual le señalo mi preocupación por un tema público e importante en la región en la cual yo fui senador, las investigaciones de los incendios forestales que se verano de 2017 fueron realmente dramáticos", añadió. 

"No tiene ninguna relación, ningún vínculo con ninguno de los temas que están siendo hoy día investigados o que se busca esclarecer e el Ministerio Público, ninguna relación",enfatizó. 

"En nuestro Gobierno y este ministro hemos actuado y seguiremos actuando sin inteRferir ni intervenir en ninguna investigación de carácter policial, judicial y en el Ministerio Público. Somos absolutamente respetuosos de la autonomía de los poderes públicos", agregó. 

"Yo espero que esto no sea utilizado políticamente, porque no corresponde, no dice relación alguna con los temas que se están investigando y lo único que nos puede hacer es perder o desviar la atención de los temas importantes que se están viendo hoy día en el Ministerio Público", concluyó Chadwick. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-Suprema

Corte de Santiago decreta el arresto domiciliario de imputados por poner en peligro la salud pública

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó hoy –viernes 5 de junio– el arresto domiciliario total de César Pablo Nicolás Ríos y Rocío Isamar Marín Órdenes; y el arresto domiciliario nocturno de Arturo Miguel Hidalgo Narváez, imputados por poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia (artículo 318 del Código Penal). Ilícito que habrían perpetrado al organizar y asistir a una fiesta en un departamento del Portal Fernández Concha, el fin de semana recién pasado.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias