El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Garantía de Puente Alto ordena aislamiento de imputado sospecho de contagio por Covid-19

El Juzgado de Garantía de Puente Alto acogió hoy –lunes 30 de marzo– la cautela de garantía presentada por la defensa de imputado que cumple prisión preventiva en CDP de la comuna y ordenó su aislamiento por presentar síntomas compatibles con covid-19.

Nacional 30 de marzo de 2020 El Universal El Universal
Poder judicial
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Puente Alto acogió hoy –lunes 30 de marzo– la cautela de garantía presentada por la defensa de imputado que cumple prisión preventiva en CDP de la comuna y ordenó su aislamiento por presentar síntomas compatibles con covid-19.

En la audiencia de cautela de garantías (causa rol 14.849-2019), la magistrada Carolina Toledo no dio lugar al cambio de medidas cautelares, ordenando en cambio el aislamiento del imputado en dependencias especialmente acondicionado por la institución penal, para casos de internos con coronavirus.

"(...) se ordena el traslado del imputado para acoger esta cautela de garantías (…) y que se le provean todas y cada una de las atenciones médicas que sean necesarias para alejarlo de la población penal y evitar el contagio y puede ser atendido en resguardo y por personal correspondiente –en este caso de Gendarmería de Chile-  donde claramente se ha dicho por el señor alcaide que el personal de salud tiene todo el acceso necesario para proveer la asistencia que requiriere este imputado", resolvió la magistrada.

Por lo que ordenó oficiar "(…) a objeto de comunicar que por resolución de esta fecha se ha resuelto ordenar respecto del imputado, su traslado al sector de aislamiento señalado de la Escuela Penal, según lo señalado en Ord 1186/20 de su institución, a la brevedad posible, a fin de darle todos los cuidados y atenciones necesarias en virtud de su condición de salud, toda vez que hasta el día de hoy se encontraría bajo sospecha de estar enfermo por el virus COVID-19".

Poder judicial
AQUÍ PUEDE LEER:

Claudio Olate A_WbU[VIDEO] Actor Claudio Olate fue ovacionado tras cantar ópera desde el balcón de su departamento
estudio tvn 24 horas 001Terremoto en TVN: Hombre ancla en la conducción de noticias, deja el canal después de 25 años
Coronavirus 6-1-750x400-1Destacada periodista de investigación informa inconsistencias en informes de Gobierno por casos de COVID-19 en Chile
Corte de Punta  Arenas .Corte de Punta Arenas confirma fallo que condena al fisco a indemnizar a víctimas de detención ilegal y torturas
Spoiler casos recuperados WAAAfYRa3dDescubren que Gobierno informa casos de COVID-19: Actuales recuperados coinciden con cifra de enfermos de primeros días de marzo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias