El Universal Chile El Universal Chile

[ENTREVISTA COMPLETA] Sebastian Piñera: Disparó contra alcaldes y esquivó preguntas de Macarena Pizarro sobre el Coronavirus

En una reciente entrevista de Macarena Pizarro al presidente Sebastian Piñera, quedó en los trending topic de Twitter. La observación más recurrentes de los tuiteros, fue la forma como el mandatario esquivó las preguntas más confrontacionales de la periodista.

Tendencias 29 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Macarena Pizarro y Sebastian Piñera 29-03-2020
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La periodista de CHV / CNN Chile, Macarena Pizarro, entrevistó al presidente Sebastian Piñera, quién en un popurrí de respuestas, fiel a su estilo, esquivó todas las preguntas más recurrentes de la pandemia del Coronavirus en nuestro país, como por ejemplo, se niega a hacer una cuarentena total en el país, y señaló que esta sería progresiva. 


“Cada medida hay que tomarla en el momento oportuno”, destacó el mandatario, en relación a la solicitud de cuarentena total en el país, recordando que hay medidas que pueden entrar en vigencia, como hay medidas que pueden ser levantadas.

"Decir que una persona murió de coronavirus, siendo que no era verdad, produce mucho daño", señala el presidente Piñera con respecto a los dichos de la alcaldesa de Maipú.

Al momento en que Macarena Pizarro le consulta al mandatario, sobre si se entregó toda la información fidedigna sobre el coronavirus, el mandatario rezó que "Entregamos toda la información que consideramos pertinente. Hay una que es muy sensible".

Además, aseguro que "ningún país del mundo está preparado, pero quiero dar una señal de confianza. Nos hemos preparado desde enero".

En relación a la filtración excesiva del costo de Espacio Riesco, Piñera seguró que el espacio aseguró que "al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país".

Consultado por el Dictamen de la Dirección del Trabajo, el jefe de estado señaló que "lo único que hizo fue aplicar la ley". 

“la Dirección del Trabajo lo único que hizo fue aplicar la ley. Este mismo dictamen se ha hecho muchas veces en casos de fuerza mayor en los gobiernos que nos antecedieron a nosotros, de la Concertación, de la Nueva Mayoría”, aseguró.

Sin embargo, explicó que por eso enviaron “un proyecto de ley al Congreso que establece que cuando se suspende la relación laboral, las personas que no pueden trabajar, no se queden sin ingresos, sino que tengan todos los ingresos y beneficios que establece el seguro de desempleo”.

Finalmente, al ser consultado sobre el emplazamiento del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien ha dicho que los resultados de los exámenes de COVID-19 llegan con retraso de una semana a su comuna, Piñera dijo que “hay alcaldes que se quejan de todo”.

“Hemos hecho aproximadamente 28 mil test, Chile es de los países que va más adelantado en materia de hacer test“, sostuvo.

Revise acá toda la entrevista. Gentileza de CHV.


Lea además:

Entrevista al presidente .Piñera en CHV : “Entregamos toda la información que consideramos pertinente”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Suprema

Corte Suprema confirma condenas de carabineros (r) por secuestros en población Pablo de Rokha en el año 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en el fondo interpuestos en contra de la sentencia que condenó a dos funcionarios de Carabineros en retiro de la dotación de la entonces Tenencia San Rafael, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Justo Segundo Flores Martínez y Luis Enrique Pérez Balbontín. Ilícitos perpetrados en octubre de 1973, en la población Pablo de Rokha, actual comuna de La Pintana.

Presupuesto

Aprueban informe de comisión mixta relativo al proyecto de Ley de presupuesto 2021.

El Universal
Política Ayer

La propuesta, que aun debe ser ratificada por el Senado, permite superar las diferencias en torno a materias contempladas en trece partidas presupuestarias y parte del articulado. Entre los acuerdos está subir el per cápita de Salud Primaria, reforzar los dineros para Educación Superior, más recursos en Ciencias y Cultura y beneficios para las pymes e inversión regional.

Boletín de noticias