El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] La aplaudida intervención de Florcita Motuda en el Congreso: "El presidente no escucha, ni siquiera escuchó a su esposa, está la cagá"

Esto, en relación al Bono COVID-19 de $50.000 anunciado la jornada de ayer por el presidente Sebastian Piñera. El parlamentario instó al mandatario a condonar las cuentas de arroz, agua e internet.

Política 28 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Florcita Motuda WkAIIzAN

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Muchas veces he hablado acá de la letra chica y de la trampa que hay en las leyes que nos llegan para ser discutidas en el congreso", con esas palabras, el diputado del Partido Humanista, Florcita Motuda, hizo gala con un aplaudido discurso la jornada de ayer, sobre el anunciado bono del COVID-19.


Un video con más de un millón de visitas en su cuenta de facebook, el diputado humanista Raúl "Florcita" Alarcón sacó aplausos con su más reciente intervención respecto al bono COVID-19, que consta del pago d $50.000 por carga a beneficiarios del SUF, por una vez.

Cabe señalar, la iniciativa fue rechazada por 51 votos a favor, 56 en contra y 2 abstenciones. Proyecto del plan de emergencia económica que ahora pasa al Senado sin uno de sus puntos principales.

Motuda, realizó un llamado al Presidente Piñera a “escuchar a la gente” y advierte sobre el peligro de que en Chile “la economía sea más importante que la salud” de la población, todo, en el contexto de la crisis causada por el COVID-19.

“Detrás de esas leyes que llegan al Congreso se encuentra una creencia profunda de que hay cosas más importantes que las personas”, afirmó el parlamentario.

Palabras a las que agregó, “ellos creen que las empresas son más importantes que las personas, creen que las instituciones son más importantes que las personas, que la economía es más importante que las personas. Y cuando alguien cree todo eso, se transforma en un antihumanista”.

“El proyecto de ley que estamos discutiendo está enmarcado en la famosa agenda que anunció el gobierno con bombos y platillos hace unos días atrás y donde grandilocuentemente expresó que se iban a invertir casi 12 mil millones de dólares. Eso es muchísimo dinero. Pero cuando uno lee las medidas que propone el presidente se da cuenta que lo único que le importa es la economía y el negocio, por no decir el negociado, porque la experiencia de la gente no va a cambiar un ápice con todo esto que propone”, señaló el parlamentario.

Revise acá su intervención.


Lea además:

Sebastian Piñera cadena nacional 22-03-2020[VIDEO] Sebastian Piñera rechaza medida de Cuarentena Nacional: "Cada medida tiene su tiempo"
Plan de Emergencia 800x530US$12 mil millones: Sebastian Piñera recurre al 2% constitucional para superar la crisis económica

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias