El Universal Chile El Universal Chile

Contralorito le paró los carros a Amaro Gómez-Pablos por defender aparición de alcaldes en el matinal

Y cuando Amaro Gómez-Pablos, justifica la aparición de alcaldes y políticos, todo porque Contraloría puso en cuestión a través de un oficio, la agotadora presencia de las autoridades en los matinales.

Tendencias 26 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Contralorito-vs-AMARO Gomez-Pablos-840x430
Edición El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

¿Cuál es la intención de los matinales de abusar de la imagen de ciertos personajes políticos?

Canal 13 sabe de eso, y es que últimamente ha llevado hasta el cansancio a personas como Camila Flores, Joaquín Lavín, Francisco Vidal, entre otros personajes que, uno ya está pensando que el canal de Luksic les está haciendo la campaña para las próximas elecciones.

Pero la verdad es que ya cansa, sobre todo en el caso de Joaquín Lavín, que como persona, sabe muy bien capitalizar cada momento que le ofrecen en la TV o algún otro medio de comunicación. 

Fue así como Contralorito, el personaje impulsado por la Contraloría General de la República, le paró los carros al periodista chileno - español Amaro Gómez-Pablos, donde vía twitter, encendió una polémica sobre la aparición en reiteradas ocasiones en paneles de matinales durante los últimos días de catástrofe sanitaria a causa del Coronavirus.

Un oficio emitido el pasado martes por la entidad fiscalizadora, el que buscó recalcar las funciones de los alcaldes en medio del Estado de Catástrofe dictaminado por el gobierno de Sebastián Piñera, para contener la propagación del coronavirus en el país.

El oficio, cuestiona "la participación recurrente de alcaldes en programas de radio y televisión en horario laboral -particularmente en matinales- y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios; sin adoptar los resguardos y, formalidades mínimas, además de frivolizar la función  pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinarse a las labores propias de la la autoridad municipal".

"A la vez de constituir una sobreutilización de la imagen personal del alcalde, asignándole un beneficio electoral a quien sirve dicho cargo público, en desmedro de la igualdad de oportunidades del resto de los ciudadanos", puntualizó.


A pesar de los contundentes argumentos emitidos por el pajarraco fiscalizador, al periodista le dio su cuarto de hora, y defendió a raja-tabla a sus amigos alcaldes. 

Esta es la parada de carros de Contralorito, a Amaro Gómez-Pablos.


Lea además:

cursos gratis -learning-connecting#QuedateEnCasa: Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile ofrecen 33 cursos en línea para pasar la cuarentena
Corte de CoyCorte de Coyhaique declara inadmisible recurso que buscaba decretar cuarentena en la región por COVID-
Pedro Aznar 1830974La potente reflexión de Pedro Aznar ante #Coronavirus: "Cuando todo esto pase, ¿vamos a seguir permitiendo que todo siga como antes?"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias