El Universal Chile El Universal Chile

Alcalde de Rapa Nui en picada contra Mañalich: “Hay un loco a cargo de la salud pública de mi país”

Las palabras del alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa “Petero”, se producen en el contexto de los casos de COVID-19 en la Isla de Pascua. El edil, tildó de "loco" al ministro Mañalich, al "no escucharlo" para que cierre totalmente la isla.

Nacional 26 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Pedro Edmunds Paoa 4688468
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El alcalde de Rapa Niu, Pedro Edmunds Paoa “Petero”, realizó polémicas declaraciones en ADN Radio, y las ratificó en Radio Bío Bío, ante la nula respuesta de cerrar totalmente la Isla Pascua, para evitar la propagación del COVID-19.


“Con toda esta información, con todo este conocimiento hoy día, tengo un loco a cargo de la salud pública de mi país”, indicó el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa “Petero”, en conversación con ADN Radio, donde criticó duramente al titular de salud, Jaime Mañalich.

“Yo insisto, en que necesitamos alguien sano a cargo de la salud, estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18 (de marzo)”, añadió "Petero".

El edil fue enfático en señalar respecto a la verdadera cifra de contagiados que “estoy en una cueva oscura sin luz, y a cargo de un loco en la salud. Y el encargado del país está pero feliz, porque lo único que le ha hecho este loco es subirle su rating“.

“Ahora estoy entre el 19 y el 20 pidiendo (a Mañalich) ‘ciérrame completamente la movilidad dentro de la isla’ y no me escucha, entonces para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud“, dijo el jefe comunal en conversación con Radio Bío Bío.

“De acuerdo a las estadísticas mundiales, para una población de 10 mil habitantes deberíamos tener, en un caso extremo, 28 pacientes en la UCI [Unidad de Cuidados Intensivos]”, finalizó. 

Escuche acá sus declaraciones, gentileza de ADN Radio.


Lea además:

Jaime Mañalich WsAAMcXf#Coronavirus: MINSAL actualiza a 1.306 casos confirmados, y un nuevo fallecido por COVID-19
Kramer"¿Ya se volvió buena persona?": Stefan Kramer deja en evidencia los errores del ministro Mañalich .
Jaime Mañalich y Paula Daza bf6bcaGobierno implementa cuarentena colectiva total para 7 comunas del Gran Santiago
Foto_-_ Izkia Siches _3_-_Agencia_UnoIzkia Siches: "El Gobierno debe extremar las medidas. El escenario es muy hostil en el futuro"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias