El Universal Chile El Universal Chile

Filtran fotos de Espacio Riesco para recibir pacientes con COVID-19: $1.900 millones por el arriendo, 820 camas cada una a $2.000.000

Se trata de Espacio Riesco, con más de 27 mil metros cuadrados. Un lugar ubicado en Huechuraba, el mayor y más moderno centro de convenciones, exhibiciones y eventos de Chile, será ocupado como hospital de emergencia para recibir a pacientes con COVID-19.

Nacional 25 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Camas Espacio Riesco AnzX4
Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El anuncio del Gobierno del arriendo Espacio Riesco como hospital de emergencia fue realizado hace una semana por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. No obstante, dicho arriendo, se encuentra en el ojo del huracán de acuerdo al alto costo en su implementación. 


Espacio Riesco, con más de 27 mil metros cuadrados. Un lugar ubicado en Huechuraba, el mayor y más moderno centro de convenciones, exhibiciones y eventos de Chile, será ocupado como hospital de emergencia para recibir a pacientes con COVID-19.

Hace una semana atrás el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, confirmaba que “además del hospital de campaña que tenemos planificado instalar en espacio Ciudad Bicentenario de la comuna de Cerrillos, hemos confirmado el arriendo de Espacio Riesco, con más de 27 mil metros cuadrados, en donde podemos llegar a instalar hasta 3 mil camas adicionales a nuestro sistema".

Camas Espacio Riesco AnzX5
Redes Sociales


Como era de esperar, y luego de filtrarse los altos costos de la implementación de dicho hospital de emergencia, cuyo arriendo no estuvo exenta de polémica.

Un documento difundido por redes sociales, indican que el espacio costará casi $1.900 millones de pesos, desglosado en 820 camas, cada una de un costo de 2 millones de pesos. 

Detalle arriendo Espacio Riesco 001A

Por supuesto, que en redes sociales generó una amplia polémica y criticas que, esta mañana en la rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, respondió ante la pregunta del por qué se arrendó ese establecimiento, en lugar de uno más barato, a lo que el titular de salud explicó que "no había tiempo en arrendar otro, toda vez que todos estos espacios requieren de un tiempo poder arrendar".


Lea además:

Subsecretario Arturo Zúñiga Jaime Mañalich Salud AI6avg#Coronavirus: MINSAL informa el tercer fallecido y a 1.142 casos de Covid-19 registrados en Chile
Subsecretario Arturo Zúñiga Salud AI6avgSubsecretario Zúñiga: "El día en que el examen del coronavirus sea gratis, corremos el riesgo de que hayan laboratorios que no lo sigan produciendo"
Evelyn Matthei bromas puma 001A[VIDEO] Evelyn Matthei se hace auto-bullying por Puma aparecido en Providencia: "Me hicieron reír mucho"
IntendenteLa pregunta de Julio César sobre la cuarentena en Santiago , que descolocó al intendente Guevara .

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

ancianos-coronavirus AHJAOA19

¡Triste realidad! La pobreza espiritual de una sociedad que minimiza la muerte de sus ancianos

Redacción El Universal Chile
Opinión Ayer

"La sociedad que minimiza la muerte de los ancianos se ha olvidado que ha sido construida por esos ancianos, esos que hoy se han convertido en un número que miramos con cierto estupor y desde la distancia, sintiéndonos falsamente seguros de que no nos va a tocar a nosotros. Fueron esos ancianos los que lucharon por muchas de las libertades que hoy disfrutamos".

THE TIMES CHILE TV



 


 

Boletín de noticias