El Universal Chile El Universal Chile

Parlamentario RN llamó a Evelyn Matthei a aplicar Ley Aula Segura por toma de liceo.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación, Diego Schalper, solicitó a la alcaldesa de la comuna de Providencia que restaure el orden público y que aplique la Ley Aula Segura por toma de dos semanas del liceo Carmela Carvajal. 

Nacional 23 de abril de 2019 El Universal El Universal
Diego Schalper .
Diego Schalper . FOTO: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación, Diego Schalper, solicitó a la alcaldesa de la comuna de Providencia que restaure el orden público y que aplique la Ley Aula Segura por toma de dos semanas del liceo Carmela Carvajal. 

“Yo la invito a la alcaldesa de Providencia -Evelyn Matthei-, con toda la fuerza del mundo, a que hagamos valer el orden público. Aula Segura es una herramienta que lo que busca en simple es garantizar que los establecimientos educacionales no existan los niveles de violencia que han acontecido, pero para eso necesitamos que los directores, los alcaldes y también la fuerza pública haga su trabajo”, aseveró el parlamentario. 

Para el congresista cuesta entender que se lleve tantos días con un establecimiento en Providencia en toma y que no haya hecho nada al respecto. 

"Ayer vimos en varios establecimientos de Santiago, momentos de violencia increíble, se roció gente con bencina una vez más, lo que nos refuerza el hecho que Aula Segura no solamente fue una buena decisión, sino que tenemos que seguir incentivando esa decisión”, manifestó. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias