El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros responderá consultas por salvoconductos llamando a su Call Center

Con el objetivo de responder las consultas de la ciudadanía relativas a los salvoconductos tanto individuales como colectivos que permiten transitar durante el toque de queda,

Nacional 25 de marzo de 2020 El Universal El Universal
pacos espionaje carabineros

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Carabineros puso a disposición un call center donde se pueden obtener respuestas sobre los trámites necesarios para obtener este documento o las normas que rigen su funcionamiento. Como Consignó  The Times Chile 

Se trata de los números 22 922 5865 y 22 922 5866, los cuales funcionan durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Durante el toque de queda decretado por las autoridades –desde las 22:00 horas de la noche a las 05:00 de la mañana- se pueden obtener salvoconductos individuales para realizar cuatro trámites a través de www.comisariavirtual.cl:

• Permiso temporal para asistir a funerales de familiares directos, el que tendrá una duración de 4 horas de libre tránsito si se reside en la misma región del funeral y de 24 horas si el funeral es en otra región.
• Retorno al lugar de residencia habitual, en cuyo caso las personas deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.
• Trámites funerarios de familiares directos, que implican 4 horas si el fallecimiento es en la misma región y 24 si este se produce en una región distinta.
• Tratamientos médicos.

Como siempre las emergencias médicas no requieren salvoconducto.

Para acceder a estos salvoconductos a través de comisariavirtual.cl, las personas deberán tener su clave única, pero siempre podrán solicitarlos de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

Estos permisos temporales son personales e intransferibles y pierden vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

S

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias