El Universal Chile El Universal Chile

CAMBIO DE HORA: Gobierno afirma que horario de invierno "traerá muchos beneficios"

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet señaló que el contexto de la pandemia del coronavirus no es razón para modificarlo.

Nacional 24 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_cambio de hora horario de invierno_d5a53
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Gobierno confirmó el cambio de horario de invierno en todo el país, y tras las insistencias el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet señaló que el contexto de la pandemia del coronavirus no es razón para modificarlo.


La modificación, que busca que gran parte del país tenga más luz en las mañanas, comenzará a partir de las 00:00 horas del sábado 4 de abril y terminará el primer sábado de septiembre.

Respecto a las críticas si no es el momento de modificar, en torno al desarrollo de la pandemia del coronavirus Jovet señaló que "este nuevo horario podría ser de mucha utilidad".

En entrevista con EMOL, el secretario de estado señaló que “dada la contingencia del Covid-19, más luz en la mañana ayudará a quienes están realizando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos”.

DETALLES:

Chile Continental (desde Arica y Parinacota hasta Aysén) a las 24:00 hora local, se pasará al huso horario UTC-4, o sea, se deberá atrasar los relojes en una hora.

Magallanes y la Antártica Chilena se mantendrá el huso horario UTC-3. Quienes viven en esas dos zonas no deberán modificar sus relojes.

Chile Insular Occidental -Rapa Nui e Isla Salas y Gómez- cuando sean las 22:00 hora local, pasarán a huso horario UTC-6, y deberán atrasar los relojes en una hora.


Lea además:

Sebastian Piñera copia discurso de Ángela Merkel[VIDEO] Descubren que Piñera copió el discurso de Angela Merkel en torno a medidas del Coronavirus
Corte de T .Corte de Talca declara inadmisible recurso de protección contra Presidente de la República
1576859326-papeleta-1 plebiscito 2020Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que posterga la fecha del Plebiscito Constituyente al 25 de octubre
karla_rubilar_lle ASBBW AA123[VIDEO] Karla Rubilar opina sobre el #Coronavirus: “No hay vacuna más relevante que el amor”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

EducarChile 2e6a70679

Educarchile abre inscripciones a 27 cursos gratuitos para la innovación educativa en un mundo desafiante

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Educación Hace 5 horas

Los cursos, gratuitos y en línea, están dirigidos a docentes, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y/o profesionales de la educación. La oferta formativa promueve habilidades del siglo XXI, metodologías y herramientas para que los profesores puedan realizar clases más significativas acordes a una sociedad en cambio permanente.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias