El Universal Chile El Universal Chile

Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que posterga la fecha del Plebiscito Constituyente al 25 de octubre

Con esto, la Cámara de Diputados despacha a ley nuevo calendario para Plebiscito Constituyente.

Política 24 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
1576859326-papeleta-1 plebiscito 2020

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por 109 votos, fue aprobado en general la iniciativa que recibió solo una indicación presentada por el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) la que finalmente fue rechazada.


Con esto, la Cámara de Diputados despacha a ley nuevo calendario para Plebiscito Constituyente.

Así, la indicación presentada por EVOPOLI, indicaba que de ganar la opción favorable a la comisión mixta constitucional, el periodo de los convencionales constituyente elegidos por el Congreso que integren dicha instancia se prolongaría de pleno derecho hasta que dicho órgano fuese disuelto por cualquier de las hipótesis que establece la Constitución. 


El diputado Diego Ibánez (CS), quien señaló que “es una buena noticia. Hoy la centralidad está en cumplir con las medidas sanitarias preventivas y la postergación del plebiscito, si bien costó en un momento porque habían quienes de la UDI y desde Evopoli querían jugar a una moneda de cambio”.

“Hoy se pudo aprobar por su mayoría y por tanto tendremos un plebiscito en octubre, lo que significa que hoy la centralidad para la gente, para el Gobierno, debe estar en combatir la crisis sanitaria que eventualmente se puede venir por el colapso de la red pública de salud”, sostuvo.


Lea además:

Corte de T .Corte de Talca declara inadmisible recurso de protección contra Presidente de la República
karla_rubilar_lle ASBBW AA123[VIDEO] Karla Rubilar opina sobre el #Coronavirus: “No hay vacuna más relevante que el amor”
Barriga .Cathy Barriga se fotografía en el cementerio junto a mujer que falleció por #Coronavirus

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias