El Universal Chile El Universal Chile

ES OFICIAL: Posponen hasta el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio tras expansión de Coronavirus en el mundo

El gobierno de Japón anunció este martes que se van a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta verano del 2021.

Deportes 24 de marzo de 2020 CNN en español
juegos olimpicos 2020 tokio coronavirus 33070

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Después de una llamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que acordaron posponer las Olimpiadas por aproximadamente un año.


Abe dijo a los periodistas que en el diálogo con Bach, acordaron que las olimpiadas de Tokio se celebrarán es el verano de 2021.

Los equipos y atletas olímpicos habían expresado que querían que los Juegos Olímpicos de 2020 se pospusieran a la luz de la pandemia de coronavirus que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

Los equipos de gimnasia, natación, y atletismo de EE.UU. emitieron declaraciones en las que afirmaron que querían posponer los Juegos de 2020 y la mayoría de los atletas olímpicos que respondieron a una encuesta estuvieron de acuerdo.

Cabe destacar, que los Juegos Olímpicos de 2020 estaban programados para comenzar el 24 de julio en Tokio.


Lea además:

archivo-rapa-nui A UNO 0010101AGobierno informa extensión de toque de queda para Rapa Nui y el bloqueo total de fronteras en San Pedro de La Paz
Paula Daza Jaime Mañalich 2 24-03-2020#Coronavirus: MINSAL actualiza a 922 casos de Covid-19 registrados en Chile
La CulturaMinisterio de las culturas destinará 15 mil millones de pesos para apoyar a artistas ante emergencia por #coronavirus.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias