El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno informa extensión de toque de queda para Rapa Nui y el bloqueo total de fronteras en San Pedro de La Paz

Durante esta mañana, el gobierno a través de los titulares de salud y transportes, Jaime Mañalich y Gloria Hutt, respectivamente, anunciaron las medidas con el fin de frenar la expansión del COVID-19 en el país.

Nacional 24 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
archivo-rapa-nui A UNO 0010101A
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con el anuncio del bloqueo en los accesos y salidas en San Pedro de la Paz, y que Rapa Nui tendrá toque de queda a partir de las 14:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, autoridades de Gobierno entregaron un balance del avance del coronavirus en Chile. 


Durante esta mañana, el gobierno a través de los titulares de salud y transportes, Jaime Mañalich y Gloria Hutt, respectivamente, anunciaron las medidas con el fin de frenar la expansión del COVID-19 en el país. 

En ese contexto, el ministro Jaime Mañalich informó que Rapa Nui tendrá toque de queda a partir de las 14:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente por disposición del presidente, Sebastián Piñera.

“Tenemos un caso positivo el día de ayer que no es posible trazar (…) es un caso originado localmente… esto obliga a tomar medidas adicionales: en el día de hoy el toque de queda en ese municipio se va a extender desde las 2 de la tarde a las 5 de la mañana del día siguiente”, remarcó el ministro.

Además, anunció el cierre de las fronteras (entrada y salida) para la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, debido a un brote de coronavirus que se detectó en el sector de Boca Sur, específicamente en una iglesia evangélica donde se reunieron personas pese a la prohibición.

“Ha aparecido un brote muy importante en la comuna de San Pedro de la Paz específicamente en un sector que se llama Boca Sur (…) ha habido una explosión de casos que ya alcanzan a 36 personas lo que convierte a esta comuna en un lugar de mucho riesgo de difusión de la enfermedad a otros sectores de la región del Bío Bío y del país”, explicó el titular de Salud.

“A partir de las 12 (mediodía) del día de mañana (miércoles) la comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir ‘nadie entra y nadie sale’ de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, por razones de trabajo que sean muy muy justificables”, remarcó el ministro.


Lea además:

Paula Daza Jaime Mañalich 2 24-03-2020#Coronavirus: MINSAL actualiza a 922 casos de Covid-19 registrados en Chile
La CulturaMinisterio de las culturas destinará 15 mil millones de pesos para apoyar a artistas ante emergencia por #coronavirus.
Camila Flores 0912AJCamila Flores pide al gobierno suspender a lo menos por tres meses el cobro de las cuentas de agua, luz y gas.
Presidente de El Salvador nayib bukele 00101APresidente de El Salvador Nayib Bukele anuncia extraordinaria ayuda económica a los ciudadanos para enfrentar al Coronavirus

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias