El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Cathy Barriga deja la escoba en 'Mucho Gusto': Informó la muerte de la primera persona fallecida en Maipú

Durante esta mañana, el MINSAL informó sobre la segunda muerte por coronavirus en Chile, en una situación polémica, puesto que la alcaldesa Cathy Barriga informó en vivo sobre la primera muerte en Maipú.

Tendencias 23 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Cathy Barriga informe muerte por Coronavirus 00010AA
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La información fue entregada oficialmente por el Ministerio de Salud luego que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, realizara el anuncio en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.


Durante esta mañana, el MINSAL informó sobre la segunda muerte por coronavirus en Chile, en una situación polémica, puesto que la alcaldesa Cathy Barriga informó en vivo sobre la primera muerte en Maipú. 

Se trata de una mujer de 78 años, habitante de su comuna, que estaba hospitalizada en el Hospital San Borja y que primero fue atendida en el Hospital El Carmen.

Además, reclamó que la información entregada por el Gobierno está atrasada. “Creo que es justo que los vecinos estén informados de cada caso que hay, que son cinco (en Maipú)“, aseveró.

Tras el anuncio, Barriga fue cuestionada por entregar la información antes que el Ejecutivo por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que también estaba en el programa.

Revise ACÁ el momento.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias