El Universal Chile El Universal Chile

Municipalidades del litoral central cierran vía decreto para frenar contagios por coronavirus

A través de firmas de decreto, las comunas costeras exigen que no lleguen turistas a las ciudades.

Nacional 21 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Litoral Central cerrada 0010AAV
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En concreto, los municipios de la zona determinaron vía decreto, el cierre de sus fronteras comunales para evitar la circulación de las personas, y así, la propagación del coronavirus en sus territorios.


A través de firmas de decreto, las comunas costeras exigen que no lleguen turistas para Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo, tomaron la decisión debido a la masiva llegada de personas procedentes de la Región Metropolitana.

Los alcaldes criticaron al gobierno y el hecho de que no se ha tomado en cuenta el llamado de la gente, a la cuarentena nacional que han pedido diversos ediles del país.


Lea además:

Camila Flores 16190452Camila Flores pide al gobierno a decretar cuarentena : “Lo primero es la vida de todos nuestros compatriotas”
Ministro JaimeJaime Mañalich : Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años
Jaime Mañalich WsAAMcXf#Coronavirus: Ministro Mañalich actualiza la lista a 537 contagiados a nivel nacional por COVID-19
Ex asesor ambientan desmiente a Jaime Mañalich WsAAMcXfCatalán Ex Asesor Medioambiental de Chile desmiente a Mañalich: "La cuarentena debe ser total, no esperen a ser otra España"
PS_Claudio Bravo _0ff5a[VIDEO] Claudio Bravo envía un 'pequeño y gran mensaje' a los chilenos: "No salgas y quédate en casa, la conchadesumadre"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias