El Universal Chile El Universal Chile

Mosciatti lo hace otra vez: Tras suspensión de eventos deportivos por Coronavirus, Radio Bío Bío desmantela su área deportiva

Los hermanos Mosciatti no se van a pérdidas, aunque eso signifique el despido masivo de toda un área que día a día informaba el acontecer deportivo en programas emblemáticos de la Radio Bío Bío.

Nacional 20 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Fernando Solabarrieta IMG_0309-e1428
Radio Bío Bío

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Y es que la crisis sanitaria que vive el país a causa de la propagación del COVID-19, ha obligado a las autoridades a suspender los eventos deportivos, especialmente el fútbol, donde se aglomera gente, peligrosísimo al momento de propagarse el virus que tiene de cabezas al Gobierno y las autoridades. 


Pero ese mismo hecho, y cuando se discute que los empresarios aseguren los puestos de sus trabajadores, en la radio de Bío Bío no ocurrió así, y hoy fueron notificados de su vinculación emblemáticos locutores y trabajadores del área deportiva de la estación radial. 

Y es que los hermanos Mosciatti no se van a pérdidas, aunque eso signifique el despido masivo de toda un área que día a día informaba el acontecer deportivo en programas emblemáticos de la Radio Bío Bío

La medida, según fuentes exclusivas de el medio El Filtrador, contemplaría la desafectación de "prácticamente todo Deportes".  

Entre los periodistas despedidos figuran los nombres de Álvaro Lara, Sebastián "Tatán" Luchsinger, María José Orellana y Marco Sotomayor. Por su parte, a Fernando Solabarrieta, quien la semana pasada confirmó su salida de TVN luego de haber retornado al canal estatal en 2018, le ofrecieron seguir en Bio Bio con un tercio de su sueldo, propuesta que estaría evaluando.

Asimismo, el periodista y comentarista deportivo Pablo Flamm también fue parte de las desvinculaciones. A través de su cuenta de Twitter, quien fuera parte de "La Radio" por casi 10 años le envió "un abrazo enorme a todos quienes siguen y entregan lo mejor día a día. La radio es un medio maravilloso y extraordinario siempre y en todo momento. Abrazo enorme y agradecido de todos por siempre".


Cabe recordar, que a comienzos de octubre del 2019, el Sindicato de Radio Bío Bío, comenzó la primera huelga de la estación luego de 53 años, donde los trabajadores exigían mejoras labores. Algo básico que pedían los entonces trabajadores del departamento de prensa, la misma que se ha convertido en la radioemisora más escuchada de Chile. 

Finalmente, por orden de la gerencia, fueron despedidos el destacado periodista político Óscar Cáceres González, entre otros profesionales que participaron en la huelga. 


Lea además:

Radio Bio bioTrabajadores y trabajadoras de @biobio aprobaron por unanimidad la primera huelga de la historia de La Radio
Bio huelgaDespués de 15 días, el Sindicato de Radio Bío Bío depone huelga, rechazando la oferta de la empresa
Micrófono Radio biobio AKK01Redes Sociales cancelan masivamente a Radio Bío Bío tras promocionar campaña de Kast y emitir la canción nacional con la tercera estrofa

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

EducarChile 2e6a70679

Educarchile abre inscripciones a 27 cursos gratuitos para la innovación educativa en un mundo desafiante

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Educación Hace 4 horas

Los cursos, gratuitos y en línea, están dirigidos a docentes, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y/o profesionales de la educación. La oferta formativa promueve habilidades del siglo XXI, metodologías y herramientas para que los profesores puedan realizar clases más significativas acordes a una sociedad en cambio permanente.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias