PDI recupera objetos robados desde el museo de Salvador Allende

Nacional 23 de abril de 2019 Por
Objetos personales del Presidente Salvador Allende y dos obras del artista chileno Hugo Rivera-Scott habían sido robadas desde el edificio que alberga a la Fundación Salvador Allende y al Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).
Aton_Salvador Allende _70c0c
Imagen: Ramon Monroy/ Aton Chile

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI confirmó la recuperación los objetos personales que pertenecieron al ex Presidente Salvador Allende, robados este sábado en el edificio ubicado en el barrio República.


Desconocidos vulneraron la seguridad del inmueble y destrozaron las vitrinas donde se encontraban las especies y obras robadas. 

Entre los objetos personales de Salvador Allende que fueron recuperados, se encuentran el carnet original de militante del Partido Socialista, donde se visualiza su fecha de incorporación al partido en 1933, un reloj marca Jaeger-LeCoultre y la capa azul de médico. 


Lea además:

Salvador Allende .Delincuentes Roban objetos personales de Allende y pinturas desde el Museo de la Solidaridad.

También fueron recuperados dos óleos del artista y académico Hugo Rivera-Scott. Se trata de las obras “Pintura” (69.9 x 109.8 cm) y “Cuadrados azules” (50 x 50.5 cm), que realizó a finales de los años sesenta en Chile. 

La hija del presidente Salvador Allende agradeció desde su cuenta de twitter, la gestión realizada por la PDI "por su trabajo de excelencia y compromiso".

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV